Beatriz Rodríguez-Salmones explica que desde el PP no se piden aplausos, "pero sí que entiendan lo que el Gobierno está haciendo y lo apoyen aunque sea por dignidad", ya que es "lo que ellos no supieron o no quisieron hacer" para salir de la crisis.
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, reprochó hoy al PSOE que, mientras “todo el mundo está arrimando el hombro y los españoles están haciendo grandes sacrificios” y toda Europa lo reconoce de forma unánime, el PSOE “ni entiende ni apoya” las medidas tomadas por el Ejecutivo. “No pedimos aplausos, pero sí que entiendan lo que el Gobierno está haciendo y lo apoyen aunque sea por dignidad”, ya que es “lo que ellos no supieron o no quisieron hacer” para salir de la crisis.
En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Rodríguez-Salmones se refirió también a la reunión mantenida hoy por el portavoz del Grupo, Alfonso Alonso, con el presidente de la CDU en el Bundestag, Volker Kauder, señalando que han escuchado “con mucha comprensión y todo el interés” las explicaciones del portavoz popular. “El Gobierno está pidiendo a los españoles un esfuerzo durísimo y los parlamentarios de la CDU así lo han entendido y lo han reconocido”.