Alfonso Alonso destaca unos PGE "solidarios que van a dejar de gastarse el dinero de nuestros hijos y nietos"

El portavoz popular afirma que "no hay margen para mercadear" con unas cuentas públicas que "son lo que España necesita para sentar las bases de la recuperación"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, destacó hoy la idea de justicia que prima en unos Presupuestos "solidarios" que "van a empezar a dejar de gastarse el dinero de nuestros hijos y de nuestros nietos".

En este sentido, Alonso señaló que “cuando uno gasta mucho más de lo que ingresa está generando una deuda que tendrán que pagar las próximas generaciones”, y esa circunstancia es “injusta, insolidaria y resta oportunidades al futuro”.

Al término de la reunión que mantuvo la dirección del Grupo Popular con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el portavoz popular valoró de manera “positiva y muy favorable” unas cuentas públicas que son “duras y exigentes”, pero que son “lo que España necesita para sentar las bases de la recuperación futura y los únicos Presupuestos que en estos momentos podían hacerse”.

Alonso destacó que el objetivo nacional es llegar a la cifra del 5,3% de déficit e insistió en que la idea que ha primado en los PGE para 2012 ha sido “una idea de justicia en el reparto equitativo de las cargas”, que recaen sobre las rentas altas y las grandes empresas, y una idea de solidaridad desde el punto de vista económico tratando de “proteger y priorizar aquellas grandes partidas que afectan a los colectivos que más necesitan del amparo del Estado”, como pensionistas y parados.

El portavoz popular llamó así la atención de que “este no es un tiempo cualquiera y que estos no son unos Presupuestos cualesquiera porque estamos en una época de gravísima situación económica y no hay margen para mercadear con los Presupuestos” ya que, como explicó, “estamos para salvar la situación económica y sentar las bases para el crecimiento futuro”.

Sobre los datos del paro del mes de marzo, el dirigente popular señaló que los parados de este mes “llevan la marca de Rubalcaba y de Zapatero”. “Siguen siendo los parados y la destrucción de empleo consecuencia de las políticas equivocadas durante años, y esta es la situación que van a cambiar las reformas del Gobierno de Rajoy”, concluyó.