El portavoz del PP ha reprochado al Grupo Socialista su negativa a apoyar la iniciativa y ha recordado que ha sido el Gobierno de Zapatero el que bajó el sueldo a los funcionarios y subió el IVA a todos los españoles.
En este sentido, ha recriminadoal senador socialista que "con su voto negativo no apoya que haya liquidez a PYMES y autónomos, porque eso es lo que ustedes van a votar. Que no haya liquidez ni solvencia financiera para pequeñas y medianas empresas y autónomos".
Durante su intervención, Fernández Moya ha puesto de manifiesto la preocupante situación en la que se encuentran PYMES y autónomos, que están sufriendo de manera directa los efectos de la crisis económica, e indicó que el aumento de impagos, retrasos y prórrogas en la liquidación de facturas vencidas están afectando especialmente a las pequeñas empresas y autónomos, sector que representa el 90% del tejido empresarial español.
Las medidas aprobadas hoy en la iniciativa del PP, se concentran en tres puntos:
1. Impulsar las medidas necesarias para recuperar lo establecido en la modificada disposición adicional cuarta de la Ley 15/2010 de 5 de julio, que modifica la Ley 3/2044, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
2. Dar una mayor flexibilidad a los autónomos en las garantías exigidas para acceder a las líneas oficiales de crédito.
3. Facilitar que la Administración General del Estado, sus organismos, entes y empresas públicas cumplan los plazos de pago legalmente establecidos.