Sandra Moneo ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia del ministro del Interior para que explique en sede parlamentaria, qué medidas piensa adoptar para incidir en una mayor protección a las mujeres.
Para Sandra Moneo el balance en la lucha contra la violencia de género durante el año 2010 es "nefasto" por cuanto ha supuesto un incremento del numero de mujeres muertas respecto al año anterior.
En este sentido, la portavoz del PP ha señalado que esta cifra "ha demostrado que el optimismo con el que el Gobierno socialista se mostró el pasado año por la reducción del numero de muertes, no ha sido más que un espejismo".
En opinión de la dirigente del PP "en la lucha contra la violencia de género no se puede bajar la guardia" y, ha añadido que "resulta evidente que la Ley no está siendo un instrumento efectivo para acabar con el numero de muertes".
Además, ha advertido que estas cifras demuestran que las mujeres están perdiendo confianza en la protección que se les puede dispensar, porque mientras se está incrementando el número de muertes, está descendiendo el número de denuncias".
Por último, Moneo ha indicado que para el PP sigue siendo imprescindible acometer reformas en la Ley, pero sobre todo, resulta ineludible que el Gobierno deje de utilizar la Violencia de Género como un elemento propagandístico y se dedique a ser eficaz en su gestión.
El PP denuncia que sólo 558 pulseras telemáticas, de las 3.000 disponibles, están en uso