El PP pide la dimisión de Zarrías por mentir a los ciudadanos

Solicita la comparecencia urgente de Manuel Chaves para explicar la actuación del número dos del Ministerio

El coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, ha pedido hoy la dimisión del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por mentir a los ciudadanos. Asimismo, el PP solicitará la comparecencia urgente del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en el Congreso de los Diputados para que explique la actuación de su número dos en el Ministerio.

“Sabemos que el señor Zarrías es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención. Ya estamos acostumbrados a que salga todos los fines de semana a insultar a los representantes del Partido Popular, pero que se dedique a mentir sin reparos y a conciencia es intolerable”, explicó.

Juan Manuel Moreno se refería así a las declaraciones del secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE en las que afirmó que Zapatero estaba al mando de la nave mientras Mariano Rajoy “está en Fuerteventura disfrutando del sol”. “Zarrías sabe perfectamente que Rajoy se encuentra en Lanzarote afectado, como miles de personas, por el cierre del espacio aéreo al no poder regresar después de participar en un acto con afiliados”, añadió.

En este sentido, subrayó que el secretario de Estado “no puede dar lecciones de nada” porque “ha estado implicado en todas las tramas oscuras ocurridas en Andalucía en los últimos veinte años” y ha recordado que no fue capaz “ni siquiera de respetar el derecho universal de un hombre un voto” cuando votó en el Congreso por compañeros diputados ausentes.

Asimismo, el PP solicitará la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, para que explique la actuación de su número dos.