La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo afirma que los Presupuestos garantizan que "la falta de recursos económicos no afecte al acceso y a la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo.
Sandra Moneo ha pedido al PSOE "que deje de hacer electoralismo con la educación y las becas". "En un momento tan delicado en el ámbito económico, el Gobierno y, especialmente, el Ministerio de Educación han priorizado la política de becas para que la falta de recursos económicos no afecte al acceso y a la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo", ha destacado.
La dirigente popular ha señalado que "se han priorizado las becas generales tanto en el ámbito no universitario como en el universitario". "La partida destinada a la convocatoria general de becas tiene exactamente la misma cantidad que tenía en los Presupuestos del año 2012 y del año 2011, cuando gobernaba el PSOE, es más, se ha aumentado en casi 23 millones de euros la partida destinada a compensar a las universidades de las precios por servicios académicos", ha insistido Moneo.
En este sentido, Moneo ha explicado que con esta compensación, la subida final en la partida de becas en el ejercicio de 2013 es de un 2%. "En nuestro país está garantizado que ningún estudiante deje sus estudios por razones socioeconómicas", ha proseguido, a la vez que ha reclamado al PSOE "que sea riguroso a la hora de realizar determinadas afirmaciones".
Por último ha recordado que hoy la política del Ministerio de Educación y su apuesta por las becas, así como las reformas que se están planteando "aseguran que la calidad del sistema educativo y la equidad en el acceso al mismo estén plenamente garantizadas".