Sandra Moneo ha defendido el diálogo para lograr un consenso en torno al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), un texto que ha confiado en que pueda ser remitido al Congreso de aquí a junio.
De este modo, Moneo ha declarado que el proceso se ha alargado y que "cualquier dilación es importante si eso permite sumar más personas y mejorar la ley".
Una ley que tiene en los profesores los grandes protagonistas al considerarlos como "pilar fundamental" de una reforma que ven necesaria desde su convicción de que el modelo educativo implantado en España por los socialistas "es un modelo fracasado".
Al respecto, ha señalado que "si algunas comunidades autónomas, sobre todo las gobernadas por el Partido Socialista, hicieran un ejercicio de responsabilidad y aparcasen los intereses partidistas, se darían cuenta de la necesidad de la reforma, porque saben perfectamente que las medidas que plantea el Gobierno se están aplicando en los países con mayores indicadores de éxito".
Unos indicadores que en el caso de España, con unas tasas de abandono educativo temprano que dobla la media europea o un nivel de conocimientos "absolutamente insatisfactorio", "ponen en evidencia importantes deficiencias del sistema educativo" por lo que, ha señalado, es necesario "reformar para mejorar".
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