La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy que desde la organización juvenil "queremos y defendemos una reforma de la Educación en la que prime la excelencia y la calidad".
Además, con esta reforma "se apuesta por los jóvenes, para que seamos los mejores, para que se acabe el abandono y el fracaso escolar, y para que tengamos las máximas oportunidades en el mercado laboral", ha añadido.
NNGG está desarrollando, a través de encuentros y las redes sociales, la campaña Aprobar la Educación para informar a los jóvenes sobre la apuesta que el gobierno del Partido Popular hace por la juventud española. En este sentido, Jurado ha destacado que NNGG trabaja para "trasladarles la necesidad de una reforma de la Educación que nos aleje de los puestos de cola en los resultados académicos en comparación con el resto de Europa y pueda sacarnos de las catastróficas cifras de desempleo juvenil".
Durante un encuentro con la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, María José Catalá, la presidenta de NNGG ha aseverado que "el PSOE ha dado la espalda a los jóvenes españoles con el ataque a la propuesta de ley y con su negativa de apostar por un pacto por la Educación". "En España, todos los sistemas educativos han sido elaborados y puestos en marcha por gobiernos socialistas que han tenido como resultado el fracaso, y los jóvenes somos los más perjudicados de ello".
Por último, Jurado ha subrayado que para NNGG "la Educación debe dejar de ser un instrumento para adoctrinar como lo ha hecho el PSOE y pasar a ser un instrumento que mejore la sociedad y las oportunidades de los más jóvenes". "Apostamos por esta reforma para tener un nuevo y mejorado sistema educativo que nos ofrezca calidad, excelencia y mejores resultados", ha concluido.
"Nuestra voluntad es que esta reforma tenga el mayor consenso posible"
Una reforma para solucionar el abandono escolar y el desempleo juvenil
El PP pide al PSOE que abandone su "inmovilismo" ante la reforma educativa
"El PSOE se opone frontalmente a mejorar la calidad del sistema educativo"
"Tenemos que garantizar la misma educación a todos los alumnos"