El PP pedirá explicaciones por el cese de la directora del CIS y "la actitud caciquil" de la vicepresidenta

Afirma que "no se puede tratar al CIS como si fuera la oficina doméstica de la vicepresidenta"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha criticado el cese de la directora del CIS ya que Fernández de la Vega la "ha destituido porque no le gusta lo que le han dado las encuestas y ha matado a la mensajera".

El vicesecretario de Comunicación ha manifestado en la sede del PPA en Sevilla que a Fernández de la Vega "No le gusta la realidad y ha cambiado a quien le contaba la realidad para poner, por lo visto, a un íntimo amigo que va a hacer encuestas que digan lo que la vicepresidenta 1ª del Gobierno quiera que diga". En este sentido, González Pons ha anunciado que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento tanto por el cese como "por la actitud caciquil con la que María Teresa Fernández de la Vega trata el CIS".

González Pons entiende que la explicación que puede justificar el cese de la directora del CIS es que a la vicepresidenta "no le gusta su cara" y ha añadido que "no se puede tratar el CIS como si en lugar de hacer encuestas diera pucherazos, o como si fuera la oficina doméstica de la vicepresidenta del Gobierno".

"No se puede matar al mensajero porque la realidad no te guste. El cambio en España es imparable diga lo que diga el Centro de Investigaciones Sociológicas", ha advertido.

El portavoz del PP ha explicado que hace un año, en la encuesta que realizó el Centro de Investigaciones Sociológicas con motivo de las elecciones europeas, "dijo que ganaba el PSOE y patinó". "Este verano ha dicho que ganaba el PP coincidiendo con todas las encuestas y a su directora la han cesado. No la cesaron cuando se equivocó, sino cuando acierta. Eso quiere decir que no la cesan por hacer mal su trabajo. La han cesado por decir la verdad", ha subrayado.

ETA Y BATASUNA SON LA MISMA COSA

Ante la petición del PNV de que se convoque una reunión de partidos políticos para reflexionar sobre el comunicado de ETA, González Pons ha afirmado que "sobre el comunicado de ETA no hay ninguna reflexión que hacer, ni hay ningún Pacto de Estella que reeditar". Para Pons "el comunicado de la organización terrorista no significa nada mientras ETA no deje las armas" y ha insistido en que ETA y Batasuna "son la misma cosa". "Mientras exista ETA, ni Batasuna, ni la Izquierda Abertzale pueden estar en las instituciones. No es una cuestión de reflexionar. Es una cuestión de justicia, de equidad y de derecho. Es una cuestión de democracia".

Por otro lado, el dirigente popular ha reconocido que le habría gustado que el presidente Rodríguez Zapatero se hubiera entrevistado antes con los ciudadanos de Melilla que con el rey de Marruecos, Mohamed VI, con quien lo hará el próximo lunes. "Es una pena que el Gobierno sea capaz de ir a Rabat o a Nueva York para hablar con Marruecos, sin hacerlo primero con los españoles que viven en Melilla", ha señalado González Pons.

PP a la vanguardia

El vicesecretario de Comunicación acompañaba en Sevilla al presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, en la presentación de los Foros del PP andaluz. González Pons ha asegurado que "Andalucía es la vanguardia de todos los partidos de España." "De otras Comunidades de España y del Partido Popular venimos a Andalucía a aprender" ha añadido.

Para el vicesecretario de Comunicación, los Foros que ha puesto en marcha Javier Arenas son la iniciativa más vanguardista que se lleva a cabo en nuestro país. "Abrir la política a los ciudadanos, acercarse y escuchar antes de hablar es una auténtica revolución cuando en las encuestas los políticos son el tercer problema de los ciudadanos en este país". Y ha deseado que el Partido Socialista hiciera también Foros como los que está haciendo el PPA "porque la sociedad andaluza saldría ganando.