En declaraciones a Tele 5, Sáenz de Santamaría ha asegurado que las iniciativas del PP suponen una alternativa económica que "el Gobierno no quiere ni que se discuta" en el Congreso.
"He presentado hasta 12 iniciativas con propuestas económicas que María Teresa Fernández de la Vega me ha vetado para que se discutan en la Cámara. Hoy voy a pedir amparo a Bono y, si no, iré al Tribunal Constitucional porque la vicepresidenta no permite que en el Congreso se discuta, por ejemplo, una cosa que reclaman los autónomos, que es pagar el IVA cuando se cobra y no cuando se emiten las facturas", explicó la portavoz del PP.
Añadió que la iniciativa sobre las facturas del IVA fue apoyada por el Pleno de la Cámara y, como el Gobierno no la cumple, el PP la ha llevado de nuevo al Congreso como proposición de ley. "No es que no haya alternativa sino que el Gobierno está muy interesado en tratar de vender que no hay alternativa, y también en que ésta no se discuta en el Parlamento", subrayó la portavoz popular.
Finalmente, indicó que la verdadera razón del veto del Gobierno es que el PSOE "sería incapaz de votar en contra de una medida de justicia, que beneficiaría a esos autónomos que hoy están en la calle y que no tienen crédito porque se lo están llevando las Administraciones Públicas".