La Proposición no de Ley insta al Gobierno a restituir fondos en materia social por valor de 186 millones de euros, repartidos en diferentes partidas presupuestarias de política social, educación, sanidad y consumo, y vivienda.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que defendió la PNL, se felicitó de la aprobación de la misma -a pesar de la oposición del Grupo Socialista, que se quedó solo votando en contra- porque, aseguró, "no se puede obligar a cargar con la crisis a los más necesitados".
Asimismo, el Grupo Popular sacó adelante su moción sobre la situación de las familias sobreendeudadas, que de nuevo contó con la única oposición del Partido Socialista. La iniciativa del PP pide que se dote a los ayuntamientos de las cantidades necesarias para hacer frente a las ayudas para atender al sobreendeudamiento de las familias, especialmente al generado por la vivienda.
El diputado y alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparició, que defendió la moción, destacó que "el Grupo Socialista es el único que se ha opuesto a que Ayuntamientos y comunidades autónomas puedan disponer de recursos para atender a las familias sobreendeudadas".
Asimismo, el Grupo Popular consiguió el apoyo unánime del Congreso a su Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniera en Informática, a fin de asumir la representación de los intereses profesionales en el ámbito nacional e internacional, así como la defensa y desarrollo de la sociedad de la información.
El PP exige al Gobierno que restituya los fondos recortados por su tijeretazo social