Pepa Pardo califica de “gravísimo” que García Ortiz frenara el caso de la trama corrupta que afecta a varios ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez
Reitera que “debe dimitir ante la cadena de bochornosos escándalos que protagoniza y que dañan la imagen de nuestras instituciones”
“¿Dónde han quedado la ética y la imparcialidad que deben acompañar al cargo? Ustedes quieren normalizar lo anormal a su conveniencia y eso no es democracia”
La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pepa Pardo, exige a Bolaños la dimisión inmediata del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por frenar el caso Koldo antes de las elecciones generales del 23 de julio, así como por difundir conversaciones y negociaciones entre el letrado de un ciudadano particular y la fiscalía. “Todo por favorecer y tapar a un Gobierno”, asevera.
En una pregunta al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno, la senadora del PP le recuerda el titular publicado por un medio de comunicación el 26 de marzo, ‘La fiscalía tuvo listo el caso Koldo justo antes de las generales del 23-J pero decidió frenarlo’, y que califica de “gravísimo” en caso de ser cierto. “Ustedes lo sabían y lo taparon”, recrimina Pardo a Bolaños.
Resalta que el caso Koldo “es una trama que afectaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a varios de sus ministros y a altos cargos socialistas, hurtando a los españoles acudir a las urnas sabiendo que el Gobierno estaba enzarzado en una grave trama de corrupción”.
Además, Pepa Pardo afirma que García Ortiz también está acorralado por dar la orden de difundir una nota, revelando las conversaciones y negociaciones entre el letrado de un ciudadano particular y la Fiscalía. “Lo nunca visto en democracia”, recrimina al ministro Bolaños.
“El Fiscal General del Estado debe dimitir ante la cadena de bochornosos escándalos que protagoniza y que dañan la imagen de nuestras instituciones”, demanda la senadora popular al ministro Bolaños, tras lo que le reprocha que el Gobierno “calla” ante estos “ataques a la democracia”.
Durante su intervención en la sesión de control, Pepa Pardo también resalta que el Fiscal General del Estado “calló ante las acusaciones y señalamientos de lawfare a sus compañeros” de carrera, además de negarse a que el Consejo Fiscal informe sobre “la infame ley de amnistía”.
Así mismo, la senadora popular por Pontevedra le recuerda al ministro de Justicia que el Tribunal Supremo acusó a García Ortiz, “sin ningún atisbo de duda”, de desviación de poder. “¿Qué hicieron ustedes?, pregunta a Bolaños, tras lo que ella misma le responde que “premiarlo ratificándolo en el cargo” cuando debería haber dimitido de manera inmediata”.
“¿Dónde han quedado la ética y la imparcialidad que deben acompañar al cargo? Ustedes quieren normalizar lo anormal a su conveniencia y eso no es democracia”, reprende Pepa Pardo a Bolaños y a la bancada socialista.