El PP asegura que “lo de Koldo, Armengol, Marlaska, Ábalos, Víctor Torres, Illa, Montero Sánchez y el PSOE es corrupción”

En el debate de la propuesta de creación de la Comisión de investigación sobre ‘la trama de corrupción del PSOE’

Luis Santamaría
Luis Santamaría

El portavoz de Interior de GPP, Luis Santamaría, asegura que “lo de Koldo, lo de Armengol, lo de Marlaska, lo de Ábalos, lo de Víctor Torres, lo de Montero, lo de Illa, lo de Sánchez, lo del PSOE, es corrupción”. “Una corrupción mezquina, criminalmente organizada para delinquir a costa del sufrimiento de los españoles y un buen ejemplo también de la corrupción sistémica de este Gobierno”, asevera. 

“La peor de las corrupciones es la de Sánchez”, con la “bancarrota moral que está detrás de sus cesiones al independentismo”, es una forma de corrupción mucho más grave y mucho peor, asegura. “Humillar al Estado y a los españoles, como hace el presidente del Gobierno con la ignominia de sus pactos, es la peor forma de corrupción posible”, apostilla Santamaría. 

“Corrupta es la forma de estar en política del señor Sánchez y por tanto corrupto es, en esencia y en sí mismo, el sanchismo”, incide el senador del PP, tras lo que denuncia el “silencio cómplice y atronador de Compromís, Esquerra, Sumar, PNV, Bildu, Junts. 

Afirma con rotundidad que “desde el PP combatiremos la corrupción con toda nuestra determinación. La de Koldo, que es la de Sánchez, con la creación de la Comisión de investigación que hoy proponemos, para levantar las alfombras de un sanchismo al que se le acumulan las miserias”. 

“Con esta Comisión queremos poner luz donde ustedes estiran la manta y no podrán ustedes ni pararla ni manipularla”, avisa al PSOE. 

Recuerda las palabras de Ábalos durante el debate de la moción de censura celebrado en el Congreso de los Diputados el 31 de mayo del 2018 y que, “hoy, sirven para ponerles a ustedes frente al espejo del compromiso de ejemplaridad que esgrimieron para llegar a la Moncloa”.

Cita textualmente que Ábalos decía: “La corrupción actúa como un agente disolvente y profundamente nocivo para cualquier país. Disuelve la confianza de una sociedad en sus gobernantes”. Ahora, “la realidad demuestra que detrás del supuesto compromiso de ejemplaridad sobre el que cimentaron aquella moción de censura no había nada”, recalca Santamaría. 

Así, asegura que lo que había es un empresario amigo de los socialistas “forrado a base de mordidas, conduciendo Ferraris y viviendo en la Moraleja, pero incapaz de presentar la declaración de la renta y, con el que el sanchismo se sentaba a ponerse morado en las marisquerías”. 

Censura cómo actúa el PSOE para proteger a Koldo y a Pedro Sánchez, como lo ha hecho la ministra Montero, “cesando al inspector que persiguió la trama en Hacienda”. O como Marlaska, “borrando los correos que le vinculaban a la trama”. 

Pone de manifiesto que “Armengol recibía mascarillas inservibles antes de licitar cualquier contrato”; o que “Illa adjudicaba contratos a empresas sin experiencia, que no cumplían los requisitos de solvencia, sin sede social, sin capital social y sin trabajadores”. 

“Mientras cuarenta y ocho millones de personas sufrían y decenas de miles de españoles morían, surgió el peor socialismo para hacer, como decía Balzac, ‘de su provisión a cestadas’”, afirma, tras lo que recuerda que “fueron tiempos muy difíciles para los españoles”, pero, sin embargo, “fueron muy propicios para gentes sin escrúpulos que aprovecharon la oportunidad con la complicidad de ustedes”. 

“Felicítense, señores del PSOE como hace Bolaños, si así lo desean; pero prepárense también porque, como ya les advirtió nuestra portavoz, llevaremos los trabajos de esta Comisión hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga y pese a quien le pese”, termina Luis Santamaría.

UNA TRAMA QUE AFECTA AL NÚCLEO DURO DE PEDRO SÁNCHEZ 

La portavoz de Justicia del GPP, Pepa Pardo, que ha intervenido en el turno de portavoces, recalca que “no estamos ante un simple caso estamos ante una trama con multitud de ramificaciones, una trama que afecta al núcleo más próximo del presidente; con más de 20 detenidos, cuatro ministerios salpicados, el número 2 del PSOE, Santos Cerdán en el punto de mira, dos gobiernos autonómicos presididos por el PSOE en aquel momento, como Baleares y Canarias, cuestionados”. 

Pardo se ha dirigido a la bancada socialista y ha preguntado “¿que más tiene que pasar para que asuman ustedes responsabilidades políticas?”. 

Esta Comisión es “necesaria y esencial” y todos estos temas “tienen que ser investigados en el Senado”, porque todos los españoles quieren saber la verdad, “la verdad que asola el corazón del PSOE y este Gobierno”, señala la senadora del PP. 

Asegura que “los españoles merecen saber la verdad sobre este caso que ya ha pasado de ser el caso Koldo a ser el caso PSOE”, con multitud de ramificaciones que “van más allá del presunto cobro de mordidas por la compra de mascarillas en la pandemia”.

Pepa Pardo ha vuelto a preguntar a los socialistas “cómo se come el ser incompatible con la corrupción con amnistiar a corruptos malversadores”. Eso, “no es ser implacable con la corrupción ni incompatible con la misma eso, señorías del PSOE es plegarse a la corrupción”. 

Pardo dice que este Gobierno pasará a la historia por ser “el de la mentira y de la corrupción” y se muestra convencida de que “su caída está cada vez más próxima, son ustedes señorías del PSOE las migajas del que fue un gran partido”.