El PP apuesta por una migración legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busquen a plena integración a través del respeto a las leyes, valores y libertades europeos de la sociedad que las integra
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, exige evitar la demagogia y el falso buenismo en un asunto tan grave, importante y sensible como está siendo la inmigración en España.
Así se ha pronunciado Gamarra tras la reunión sectorial del PP que ha convocado y coordinado el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Vicente Tirado, a la que han asistido consejeros, directores generales y portavoces de Política Social e inmigración de las diferentes comunidades autónomas.
En este sentido la vicesecretaria de Política Social ha indicado que “para evitar los dramas humanitarios hay que trabajar desde los países de origen y evitar así que España se convierta en el reclamo de las mafias que no tienen ningún respeto a la vida”.
Asimismo ha manifestado que “desde el PP abogamos por afrontar el problema con una solución colectiva del conjunto de toda Europa haciendo compatible el respeto humanitario y evitando la demagógica consigna de papeles para todos; que además de ser falsa crea falsas expectativas y desesperanza a los propios inmigrantes”.
Por ello, ha insistido en “la necesidad urgente de poner una solución a la grave situación que vive España con la llegada masiva de inmigrantes”, y ha añadido que “no podemos convertir a España en el primer destino para la inmigración irregular”.
Documento en PDF - 137.4 Kb
Casado critica los “bandazos” del Gobierno en inmigración, economía y política internacional