El PP espera que las comparecencias ante el FROB aporten luz al sector financiero

Anuncia las comparecencias de los responsables de la AEB y de la CECA para los próximos días 27 de junio y 11 de julio

En declaraciones a los medios en el Congreso, López-Amor dejó claro "que se depurarán las responsabilidades" aunque advirtió que "para eso está ya la Fiscalía actuando". "El PP a nivel de Congreso no está cerrado a ninguna comparecencia, pero entendemos que el momento adecuado no es éste", subrayó.

El coordinador de la Subcomisión del FROB del Grupo Popular, Fernando López-Amor, aseguró hoy que el PP espera que las comparecencias ante el FROB aporten luz al sector financiero. Además, indicó que “no está cerrado a que se produzcan comparecencias” en el Congreso y defendió “que no es el momento de las mismas” dado que nos encontramos en pleno proceso de saneamiento del sistema financiero.

Así, López-Amor anunció que el Grupo Popular ha empezado por convocar para los próximos días 27 de junio y 11 de julio a los responsables de la AEB y de la CECA.

Asimismo, el diputado popular señaló que su grupo “ha actuado con prudencia, responsabilidad y determinación para establecer unas posibilidades que entendemos son prioritarias en este país”. En este sentido, añadió que “la primera es la de tranquilizar a los ciudadanos en cuanto a que tienen garantizados sus ahorros”.

“Ya nos hubiera gustado – dijo - que el Gobierno socialista hubiera tomado la determinación de otros gobiernos europeos, incluso la del gobierno de los EEUU, de proceder a un saneamiento, a través de ayudas públicas del sector financiero, que nos hubiera permitido llegar a este momento con este sector saneado”.

Además, consideró que “hay que empezar las casas por los cimientos y ver las opiniones de los expertos que nos permitan llegar a determinar cuál ha sido el proceso desde el año 2008 en que se pone en cuestión todo el sector financiero”, ya que, explicó, “hemos pasado de tener un sector financiero que, en palabras de algunos era el más saneado del mundo, a tener uno que no tiene siquiera credibilidad desde sus cuentas y balances para las autoridades europeas”.