Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado que con el nombramiento de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco se transmite "un mensaje de mayor garantía y autonomía del Banco de España", al tratarse de una "persona que está alejada de la vida partidista".
En su intervención ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Martínez-Pujalte ha señalado que hoy día "los ciudadanos necesitan percibir el mayor grado de independencia de la actividad política partidista en instituciones como el Banco de España, y eso es lo que creo que es absolutamente positivo" con la designación de Linde.
En opinión del diputado popular, "hoy más que nunca necesitamos una persona que defienda los intereses de España en los organismos internacionales y en los europeos, y creo que el señor Linde puede hacerlo muy bien".
A este respecto, el portavoz popular ha destacado que el candidato propuesto por el Gobierno "es el idóneo para el cargo". "Tiene una muy buena formación personal y académica; tiene un buen conocimiento de la institución del Banco de España; ha sido director de la propia institución, tiene experiencia personal en organismos multilaterales y, sobre todo, del sector financiero y, además, ha sido director general de relaciones internacionales del Banco de España".
Por último, Vicente Martínez-Pujalte ha declarado que Linde "tiene un trabajo enorme por delante", y que dentro de esas tareas "está la recuperación de la credibilidad del Banco de España". "Necesitamos contar con una institución de supervisión y regulación del sistema financiero que haga que nuestras entidades tengan crédito dentro y fuera de nuestras fronteras", ha concluido.