El senador popular ha asegurado que el informe del Tribunal de Cuentas de 2007 ha puesto de manifiesto la existencia de numerosas negligencias contables, con operaciones pendientes de regularizar por 9.015 millones de euros, la falta de las cuentas de 13 organismos, 24 empresas públicas y 12 fundaciones.
Por otro lado, el senador por Ceuta ha indicado que el hecho de que las cuentas públicas están ocultando grandes deudas, perjudica a España, especialmente ahora que ocupa la presidencia europea y las ocurrencias y despropósitos del Gobierno no pasan desapercibidos.
Por último, Fernández Cucurull ha pedido a Salgado que aproveche la oportunidad que la Cámara Alta le ofrece para aclarar la situación de las cuentas públicas.
"El Partido Popular no se ha inventado los datos del informe del Tribunal de Cuentas y nuestra labor como alternativa de Gobierno no es la de ayudar al Gobierno sino a los españoles, y la mejor manera de hacerlo es denunciando públicamente sus engaños y sus ocurrencias, para evitar que sigan haciendo daño a la economía española", ha concluido.