El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Agustín Conde, aseguró, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Senado, que para el Gobierno de Rodríguez Zapatero "el juez Garzón es intocable porque se supone que se le deben algunos favores".
"Para ustedes todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros, se sitúan sistemáticamente por encima de la ley y en una democracia uno de los principios básicos es que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley", le recriminó al ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
El portavoz de Justicia del Partido Popular preguntó esta tarde al ministro de Justicia, si creía que "las plataformas de apoyo a un imputado, como es el caso de la plataforma de apoyo al juez Baltasar Garzón, respeta el principio de la independencia del Poder Judicial".
En su opinión, "no se trata de un simple ejercicio de libertad de expresión", y lo demuestra el hecho de que se presente una plataforma con un manifiesto que dice textualmente: "El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la democracia, la justicia y los derechos humanos", leyó el senador popular.
"Aquí no se está emitiendo una opinión favorable o contraria al juez Garzón, se está emitiendo una opinión en relación con los actos jurisdiccionales del Tribunal Supremo". Además, recordó que durante la celebración de este acto estaba presente un secretario de Estado, Gaspar Zarrías, "que se hizo famoso -ironizó- por votar con los pies en el Parlamento".
Según Conde, "lo que es de nota es que usted se limite a mirar para otro lado, a lavarse las manos y decir que esto es un simple acto de ejercicio de la libertad de expresión", o que el presidente del Congreso diga que esa actuación del Supremo es un "disparate" y que, finalmente, el presidente del Gobierno pretenda sentar la idea de que hay ciudadanos de primera y de segunda en función de los supuestos servicios prestados al Estado.
Por último, el portavoz de Justicia del grupo Popular en el Senador afirmó que "no es admisible que se ataque al Tribunal Supremo por llevar a juicio a Baltasar Garzón, acusado de prevaricación, de cohecho y de atentar contra los derechos de los procesados".