El PP avisa que Sánchez prometió “austeridad, máxima transparencia y cero casos de corrupción, pero todo es mentira”

En una moción consecuencia de interpelación aprobada en el Senado, con el voto en contra del PSOE

La senadora del GPP, Inmaculada Hernández
La senadora del GPP, Inmaculada Hernández

“Hoy no sólo hay una trama criminal de corrupción en el entorno del PSOE, la corrupción cerca la Moncloa” y, por ello, “Sánchez ha puesto en el punto de mira a la Justicia”

  • La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Andalucía, Inmaculada Hernández, denuncia que “Sánchez prometió austeridad, máxima transparencia y cero casos de corrupción cuando llegó a la presidencia del Gobierno, pero todo es mentira”.

  • “Hoy no sólo hay una trama criminal de corrupción en el entorno del PSOE, la corrupción cerca la Moncloa” y, por ello, a Sánchez “se le ha ocurrido poner en el punto de mira a la Justicia y ha dicho que está prostituida”, afirma con rotundidad Eloy Suárez, senador por Aragón, en el turno de portavoces.

  • Durante la defensa de la moción consecuencia de interpelación sobre la política de buenas prácticas y transparencia en la administración, rechazada por el PSOE, la portavoz adjunta del GPP y senadora por Andalucía, Inmaculada Hernández, califica de “sorprendente” que Sánchez haya cambiado al PSOE: “Ha pasado de ser un partido de Estado a ser una herramienta al servicio de su presidente, sus familiares y amigos”.

  • Resalta que “la transparencia aleja la corrupción, pero el sanchismo es todo lo contrario, es opacidad en la gestión y ocupación de las instituciones. Hasta 35 instituciones tiene colonizadas”, apunta.

  • Inmaculada Hernández pone como ejemplo las injerencias en la Justicia, con un Tribunal Constitucional con 3 magistrados que eran altos cargos del PSOE y un Fiscal General del Estado a las órdenes del Gobierno.

  • “Ustedes presumen de transparencia, pero encabezan el ranking de incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Transparencia favorables a los ciudadanos”, tras lo que subraya “los datos alarmantes” actuales: “Más de 15.300 preguntas inadmitidas y sólo un 62% contestadas”.

CORRUPCIONES E INMORALIDADES DE LA IZQUIERDA

  • Por su parte, Eloy Suárez, tras criticar que la izquierda rechace todas las propuestas planteadas por el Grupo Popular, como la auditoría al Ministerio del Interior o las injerencias en las investigaciones policiales y judiciales, reprocha a la izquierda que “se perdone a sí misma las mayores corrupciones e inmoralidades” por su supuesta “superioridad moral”.

  • “Esta iniciativa cualquiera la puede subscribir, pero la izquierda en bloque ha preferido el discurso del muro para protegerse del fango que ya le llega al cuello”, afirma el senador del PP, tras lo que reprende al Gobierno de Sánchez sus ataques al juez Peinado.

  • Asegura que “la falsa superioridad de la izquierda se perdona a sí misma las mayores corrupciones e inmoralidades y se resume en tapar su porquería y proteger la corrupción”, al tiempo que subraya que “este Gobierno no puede combatir la corrupción” porque la tienen dentro.

  • “No hay oxímoron más grande en la política en este momento que el Partido Socialista Obrero Español, que llegó con una moción de censura sobre la corrupción y, ahora, no es que esté sitiado por la corrupción, es que la ha perdonado para seguir en el Gobierno”, denuncia Eloy Suárez.

  • Así, la moción del PP reclama al Gobierno “máxima transparencia”, como garantizar que los altos cargos están al servicio del interés general; reforzar los mecanismos de control y supervisión interna; regular las personas de acompañamiento en los viajes oficiales, con cargo al erario público; auditar todos los contratos de emergencia del Ministerio de Sanidad e Interior durante el covid; y poner a disposición de los grupos toda la documentación del expediente de la auditoria de los contratos de Puertos del Estado y Adif.