Escudero le ha reprochado al Ejecutivo que haya confundido su incapacidad para ahorrar y gestionar eficazmente el dinero de los españoles, con la de los ciudadanos.
Según la senadora segoviana del PP, los socialistas parece que les ponen trampas a los españoles. "Y lo hacen con todo el desprecio y frivolidad, ante la atónita mirada de los ciudadanos, que ya no sabemos qué bombillas tenemos que comprar, si hay que ir con o sin corbata, si tenemos que cambiar los neumáticos, si nos van a cambiar las farolas de las calles y si vamos a conducir con luces o sin ellas. Porque pocas luces es lo que pensamos los españoles que tiene este Gobierno".
Escudero, frente a tanta ocurrencia, ha reclamado al Gobierno capacidad para generar confianza. "Con tanta improvisación, nos están diciendo, a los de dentro y a los de fuera, que se consideran incapaces de poner en marcha las reformas que necesita España".
Así, y en el contexto del ahorro energético que tanto preocupa, ha pedido un Plan Nacional Energético serio. El problema es que los miembros del Gobierno "gastan demasiada energía" compitiendo entre sí por adelantarse para suceder a Zapatero.
Beatriz Escudero hizo un somero balance de algunos de los "logros" económicos de Zapatero, entre los que citó el recorte de las pensiones, los cinco millones de parados, el millón y medio de familias sin ningún ingreso, la mayor subida de la luz en 27 años, los quince millones de deuda de la sanidad pública, las 300.000 familias que se han quedado sin vivienda desde que empezó la crisis, el difícil futuro de las Cajas de Ahorros y los 300.000 autónomos que han cerrado sus negocios.
Por todo ello, ha reclamado al Gobierno que "afronte la realidad y tome medidas serias" y recordó que la actitud de Zapatero y sus ministros "está hipotecando el futuro de España". Por ello, Escudero concluyó su intervención recomendando "una ocurrencia al estilo de las del Gobierno" para que sus miembros tomen "duchas frías".