"Quien pretenda obtener un trato de favor de RTVE, se equivoca de puerta y de año; eso se terminó en julio del año pasado".
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Ramón Moreno, apostó hoy por "un ejercicio profesional más independiente de cualquier intromisión e injerencia" en los servicios informativos de la Corporación RTVE.
Asimismo, añadió que "cada día hay que mejorar desde la más firme convicción y compromiso con la calidad informativa" y "cada día hay que demostrar que en esta nueva etapa la libertad y profesionalidad de los trabajadores de RTVE no se cuestiona en modo alguno".
En su pregunta al presidente de RTVE, en relación a los cauces internos en los servicios informativos de la Corporación para que los profesionales debatan la calidad y oportunidad de los contenidos que se emiten, el portavoz del PP señaló que, "coincidiendo con el acceso del PP al Gobierno de España, se han reanimado en RTVE algunas viejas iniciativas que tienen el común denominador de criticar dura y negativamente todo lo relacionado con la actividad de sus servicios informativos".
En este sentido, Moreno aseguró que "no se hacen las cosas peor que antes" y ahora, los responsables de los servicios informativos de RTVE, "hacen las cosas que hay que hacer: informar con objetividad y respeto a la actualidad desde un servicio público, pero gobernando otros". "Ésa es la principal diferencia", subrayó.
Así, admitió que es cierto que se cometen errores, al tiempo que advirtió que "elevar la anécdota o el fallo puntual a categoría como se hace, es imprudente, desaconsejable, suena incluso ridículo por pobre e insolvente, no ayuda a nada y es únicamente una contribución activa y desafortunada al intento de menoscabar, de minar, de horadar, su importancia y su influencia social, su general buen hacer y su vocación democrática".
"Ahora no se cuela al líder de la oposición entre las torturas de una cárcel en Irak", recordó el portavoz del PP, quien señaló que "esos errores ya no se cometen con la frecuencia y fijación de otros tiempos" al tiempo que advirtió que "quien pretenda obtener un trato de favor" de la radio televisión pública "se ha equivocado de puerta y sobre todo se ha equivocado de año, ya que eso se terminó el pasado mes de julio de 2012".
El PP afirma que el sistema de financiación diseñado en 2009 fue "precipitado e irreflexivo"