Durante la reunión, los responsables de Agricultura de las CCAA han mostrado su apuesta por el sector agroalimentario para la creación de empleo.
En una época de crisis y de destrucción de empleo, el Partido Popular considera que el campo, tanto en la producción como en la transformación y comercialización, constituye una seria opción para la creación de puestos de trabajo y para ayudar a la recuperación económica, en línea con las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El sector primario y la industria agroalimentaria aportan casi un 5 por ciento del Producto Interior Bruto y tienen una tasa de paro inferior a la media del conjunto de otros sectores de la economía española.
Por otro lado, los consejeros de Agricultura de las Comunidades gobernadas por el Partido Popular han apostado por la simplificación de los trámites a agricultores y ganaderos en beneficio de los emprendedores.
Por último, los consejeros han mostrado su preocupación ante la situación de sequía y han hecho hincapié en la importancia de los seguros agrarios para mantener las rentas a los agricultores. En este sentido, los responsables autonómicos de Agricultura han denunciado que los Gobiernos del PSOE no llevaron a cabo las infraestructuras hidráulicas necesarias para garantizar el agua en los distintos territorios.
A la reunión han asistido los consejeros de Agricultura de Comunidad Valenciana, Castilla y león, Madrid, Cantabria, Aragón, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha.