El PP impulsará la próxima semana, junto a otros grupos políticos, que el Pleno del Parlamento Europeo apruebe una resolución en la que se pida la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo en Venezuela, ya que en estos momentos no hay garantías de que este voto pueda desarrollarse de manera libre y trasparente.
El líder del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha comenzado a recabar apoyos de otros grupos políticos para sacar adelante esta resolución, que se votaría en el Pleno que el Parlamento Europeo celebrará el 2 y 3 de mayo en Bruselas.
González Pons se reunió hoy con representantes de la oposición democrática venezolana, entre ellos Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, y Julio Borges, anterior presidente de esta Asamblea, que fue depuesta por el régimen de Nicolas Maduro en 2017.
González Pons explicó que “la falta de libertades individuales y colectivas, unida a la grave crisis económica, política y social que padece actualmente Venezuela hace imposible celebrar unas elecciones realmente democráticas, por lo que la opción más razonable sería suspender el voto del 20 mayo y trabajar para que se den las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones libres, transparentes y justas”.
El líder del PP en el Parlamento Europeo recordó que la Eurocámara ya ha anunciado oficialmente que no enviará observadores a estas elecciones al considerar que no se dan las condiciones para una votación transparente.
García-Hernández: “El populismo no descansa hasta que toma el poder”