Jaime Mayor Oreja aseguró hoy que "podemos salir de la crisis, pero la salida no será fácil o espontánea. Requiere decir la verdad. Requiere unirnos en torno a un proyecto común y ante valores compartidos. Requiere trabajo, sacrificio y ambición como nación".
Asimismo, ha destacado que España padece con "más virulencia que ningún otro país europeo la crisis económica. Por ello -añadió-, el 7 de junio celebramos unas Elecciones Europeas de una especial trascendencia. Son unas elecciones sobre, por y para la crisis".
En ese sentido, el candidato del PP recordó que la grave situación económica nos ha llevado a ser "el país más enfermo de la Unión Europea", con más de 4 millones de españoles en el paro, "con una dimensión social dramática que requiere que pongamos todos nuestro esfuerzo", para reintegrarlas al mercado de trabajo y "devolverles la confianza".
En un desayuno informativo del Fórum Europa, presentado por José María Aznar, el candidato del PP lamentó que en este año 2009 en España haya más desigualdades que en la España de 2004, que está ocasionando una "pérdida de confianza de las personas hacia los políticos".
España, una nación líder
Jaime Mayor Oreja exigió hoy que es necesario hacer de España "una Nación fuerte y una Nación líder, sumando su diversidad, su pluralidad, sus diferentes realidades regionales y sus potencialidades".
El dirigente popular ha explicado que Zapatero tras su nefasta gestión nos deja un déficit disparado y con sanción europea incluida; "tenemos que volver a aspirar a que España se sitúe en el puente de mando de la Unión Europea. No se puede estar en el puente de mando de la Unión Europea siendo los líderes de la destrucción de empleo", aseguró.