El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que algunos gobernantes "plantean la separación y la desunión, que va en contra del sino de los tiempos".
En este sentido, ha explicado que en un momento en el que España vuelve a contar en Europa -"y es imprescindible que allí se escuche nuestra voz"-, no podemos quedarnos atrás, porque "el mundo va hacia grandes proyectos de unión" y plantear lo contrario es una irresponsabilidad.
Rajoy ha destacado la importancia de la diversidad de todos los territorios que conforman España y "la solidaridad que nos une a todos los españoles cada día". De esta forma, ha recordado que el éxito de nuestro Estado autonómico se ha basado siempre en "el trabajo leal entre administraciones", porque es lo que piden los ciudadanos a sus gobernantes "con la única meta del interés general".
Crecimiento económico y creación de empleo
Durante un acto organizado por el PP de Madrid en el municipio de Arganda del Rey, el presidente del Gobierno ha hecho balance del primer año al frente del Ejecutivo, y ha afirmado que "la razón que da sentido a nuestra acción de gobierno es el sentido común, el bienestar de todos los ciudadanos, lograr el crecimiento económico y la creación de empleo".
Asimismo, Mariano Rajoy ha añadido que los "tres años completos de legislatura" que le quedan al PP por delante "seguirán con la misma senda reformista que nos conducirá a la meta del crecimiento y el empleo".
Horizonte esperanzador
Rajoy ha destacado que el Gobierno afronta el próximo año con la convicción de "tener los deberes hechos", pese a las intensas dificultades a las que se ha enfrentado España, y que toda su gestión se base en sustentos y cimientos sólidos.
Respecto a las previsiones económicas para 2013, el líder del PP ha explicado que será un año "muy difícil", pero que supondrá el avance hacia un horizonte esperanzador. "Hay síntomas en este momento de que vamos en la buena dirección, como el aumento de los ingresos por turismo y de las exportaciones", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno que preside ha hecho las reformas necesarias, ha actuado con determinación y "nunca se le podrá reprochar que se ha quedado de brazos cruzados" ante la grave situación que vive nuestro país.
Un partido sólido
Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha insistido en "la solidez" del Partido Popular en unas circunstancias muy complicadas que está gestionando, desde sus responsabilidades de gobierno, con decisión y firmeza.
Además, Rajoy ha destacado que el PP es el único partido en toda España que tiene un discurso único, comprometido con los ciudadanos, y que trabaja por salir cuanto antes de la crisis en lugar de mirar por sus intereses partidistas.
La familia española generadora de valores
Mariano Rajoy se ha referido a estas fechas tan señaladas y ha rendido un homenaje a todas las familias españolas, que demuestran hoy que son "un núcleo generador de valores en nuestra sociedad y así lo están haciendo con la crisis".
"La familias españolas conforman una red de apoyo insustituible y ejercen un papel integrador esencial del que el Gobierno es consciente y va a seguir apoyando", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"El peor Gobierno para Cataluña es un Gobierno radical de CiU y ERC"
"Esquerra se ha convertido en el partido que gobierna en Cataluña y, Mas, en su títere"
"El consenso en Cataluña debería ser posible, al menos, con Rubalcaba"
El Gobierno recurrirá ante el Constitucional el impuesto sobre depósitos bancarios