La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que "el peligro público para los españoles, especialmente para la clases medias, se llama PSOE, partido que ha puesto encima de la mesa el recorte social más importante de toda la Democracia".
En una entrevista en Onda Madrid, en relación a las declaraciones de Felipe González en el acto de 100 años del PSOE en el Congreso, la portavoz popular añadió que el ex presidente del Gobierno "tiene una semana pro y otra anti, y esta vez le tocaba la semana pro Zapatero; parece que tiene doble personalidad".
En su opinión, el acto de los socialistas pone de manifiesto que fue un evento de "terapia colectiva, de filas prietas porque es un momento muy malo para el PSOE" y, en este sentido, señaló que si es un momento malo para los socialistas peor es, por sus políticas, para todos los españoles, fundamentalmente funcionarios, pensionistas y clases medias.
Para Sáenz de Santamaría el presidente del Gobierno "ha perdido cualquier tipo de principio de respeto a los compromisos electorales que hizo en su día". "El supuesto presidente del talante no ha llegado a un acuerdo con patronal y sindicatos" y advirtió que "el PP, que no presumió tanto de talante, sí llegó a un acuerdo para una reforma laboral en un momento de crisis como era el año 97".
"Es la clara imagen de cómo se ha estado mareando la perdiz durante dos años sin encontrar una solución a este problema y ahora estamos ante un nuevo decretazo", indicó.
La portavoz del PP explicó, en referencia a la reforma laboral, que el Partido Popular no tiene información sobre las medidas que planteará el Gobierno, y le reclamó que esté dispuesto a aceptar medidas del principal partido de la oposición, ya que representa a muchísimos millones de españoles
Zapatero lleva en rebeldía parlamentaria hace tiempo
Preguntada por los incumplimientos del Gobierno en el Parlamento, Sáenz de Santamaría, destacó que "Zapatero lleva en rebeldía parlamentaria con el tema de la reducción de altos cargos en la Administración General del Estado durante mucho tiempo y hasta en 5 ocasiones todos los grupos parlamentarios le hemos exigido que adelgace el Gobierno".
Dado que el presidente del Ejecutivo y la vicepresidenta primera dicen que están dispuestos a aguantar dos años, Sáenz de Santamaría recalcó que "los españoles no tienen porqué pagar los platos rotos del aguante de ZP". "Este país no aguanta sí dos años más con un Gobierno que no tiene proyecto, da bandazos, no tiene liderazgo e intentó vender que iba a ser el más social de la historia y está siendo el más antisocial de la historia", subrayó.
"Zapatero ha hecho una cosa que jamás antes nadie se ha atrevido a hacer y que no está haciendo ningún país de la Unión Europea, que es congelar las pensiones", indicó la portavoz del PP, quien apuntó que podía haber hecho otro tipo de recortes y debería ir "dando ejemplo reduciendo el Gobierno y no ir pidiendo sacrificios a los que menos tienen, como son pensionistas, funcionarios y clases medias".
El PP ya saco a España de una crisis
La portavoz destacó que es el PP el que siempre tiene que sacar al país de las crisis en las que coloca a España el PSOE. "El PP ya sacó a España de la crisis, en el año 1997, en la que nos dejó el PSOE". "La sociedad española tiene mucha capacidad para remontarse y lo que necesita es liderazgo, ilusión y eso en el PP lo sabemos hacer, somos la misma España que en el año 1996 salió de una crisis muy profunda, creó empleo, entró en el euro y éramos el milagro español", subrayó. A su juicio, el país hay que saber dirigirlo y gestionarlo bien, con un liderazgo serio y el PP lo sabe hacer, con Rajoy a la cabeza, destacó.
En este sentido, Sáenz de Santamaría recordó que cuando el PSOE ha pedido apoyo y las medidas que proponía eran razonables "el PP no ha tenido ningún reparo en apoyar el Gobierno". "Ojala el PSOE no hubiera tenido tantos escrúpulos ideológicos - como dicen ellos -, que no son ciertos porque ni quieren pactar ni saben lo que van a pactar", apuntó.
Así, Sáenz de Santamaría señaló que en numerosas ocasiones el PSOE se ha quedado solo en el Parlamento y ha perdido votaciones, 22 en Pleno, en las que el PP con otros grupos se ha puesto de acuerdo en medidas de ajuste, reestructuración administrativa y no congelación de las pensiones.
Finalmente, insistió la portavoz popular en que, en estos momentos de crisis, se necesita otro tipo de liderazgo. "Mire lo que nos está costando el liderazgo de Zapatero de mucha imagen y poca sustancia: 4.500.000 de parados".