El Partido Popular felicita al partido búlgaro GERB por su victoria en las elecciones

Tras las elecciones legislativas celebradas ayer en Bulgaria

Garcia-Hernández: “Los ciudadanos búlgaros han optado por las políticas que crean empleo y sostienen el estado de bienestar”

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha felicitado a sus socios europeos del partido GERB por los buenos resultados que han obtenido en las elecciones búlgaras, lo que les ha llevado a ganar con un 32,7%, según datos oficiales difundidos por la Comisión Electoral Central, con el 97% de los votos escrutados.

Las elecciones legislativas anticipadas celebradas ayer en Bulgaria han dado la victoria al partido de centroderecha GERB, Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria, liderado por el ex primer ministro Boiko Borisov.

GERB ha resultado la principal fuerza política con un 32,7% de los votos,  frente a su principal opositor, el Partido Socialista Búlgaro (BSP) de Mihail Mikov,  que ha obtenido el 15,3% de los votos. El Movimiento por los Derechos y las Libertades (MRF) se situaría como tercera fuerza política en Bulgaria con un 14.8 por ciento. Los partidos miembros del Bloque Reformista han obtenido un 8,6% de los votos, convirtiéndose en la cuarta fuerza política. El Bloque Reformista está formado por una coalición de 5 partidos, entre los que se encuentra el partido Unión de Fuerzas Democráticas (UDF) y Demócratas por una Bulgaria Fuerte (DSB), socios también del PP en el Partido Popular Europeo. 

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha subrayado que “los ciudadanos búlgaros han optado por las políticas que crean empleo y sostienen el estado de bienestar, frente a la grave herencia económica recibida del anterior gobierno socialista”. Así mismo, ha felicitado a los ciudadanos búlgaros residentes en España que han ejercido su derecho democrático al votar en estas elecciones. 

Garcia-Hernández ha mostrado la disposición del Partido Popular a seguir trabajando de forma conjunta con el GERB en el seno del Partido Popular Europeo así como con el resto de partidos de centroderecha búlgaros miembros del PPE, la familia política más grande y con mayor liderazgo de Europa, que cuenta con más de 70 partidos miembros de 40 países, y la mayoría de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea.