El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado de "drama nacional" los últimos datos del paro conocidos hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA) porque "no son una estadística, son personas y familias que ven rotos sus proyectos de vida".
Durante su intervención en un acto con afiliados en la localidad conquense de Las Pedroñeras, Rajoy ha criticado que, pese a que, Zapatero afirmó en sede parlamentaria que el paro en España en ningún caso iba a superar la peor cifra del Partido Popular, el 11%, hoy el paro en nuestro país supera el 17%.
En este sentido, Rajoy también ha destacado las declaraciones del ministro de Trabajo en las que calificó de barbaridad la posibilidad de que España alcanzara los 4.000.000 de parados mientras que hoy se ha superado esa cifra. "Esta es la capacidad de diagnóstico y de decir la verdad que tienen el presidente del Gobierno y el ministro de Trabajo", criticó.
A juicio de Rajoy, la razón por la que España tiene hoy el doble de tasa de paro que el resto de países de la Unión Europea no es otra que el hecho de que "España tiene problemas que no tienen otros países, de economía real, como consecuencia de haber vivido durante 4 años de la herencia y de la inercia que le habíamos dejado".
Medidas Económicas del PP
Según Mariano Rajoy, esta situación se debe a dos razones: a que el Gobierno no acierta una en materia económica y a la falta de diagnóstico para atajar la crisis.
Por ello, en su intervención ha subrayado que en el paquete de medidas económicas presentadas en el Congreso, el Partido Popular apuesta en primer lugar por la austeridad ya que "si hoy en día se están apretando el cinturón las familias y las empresas no tiene sentido que el Gobierno sea una máquina de derrochar el dinero de los contribuyentes" y en segundo lugar por bajar los impuestos.
En este sentido, Rajoy ha explicado que el objetivo es que los autónomos y los empresarios dispongan de recursos para aguantar, seguir ahí y si pueden, invertir.
Por otra parte, ha afirmado que "un país no puede vivir con bancos que no den créditos a los ciudadanos porque entonces no se puede invertir, no hay puestos de trabajo y se entra en un espiral que lleva a la pobreza".
El nuevo Gobierno es peor que el anterior
El presidente del PP, considera que "el nuevo Gobierno es peor que el anterior". "Éste es el peor Gobierno de la historia de España, con un presidente que no fija objetivos", afirmó
En este sentido, ha reconocido que, si bien el PP criticó a Solbes en su momento por su tancredismo, "lo primero que ha dicho la ministra de Economía y Hacienda sólo mueve a la inquietud". "En materia económica o das seguridad y generas confianza o llevas al país a un problema de muy difícil solución", aseguró.
Sin embargo, Rajoy ha lazando un mensaje de esperanza y ha afirmado que aunque "el Gobierno lo hace muy mal, vamos a salir de esta crisis porque aquí hay un partido político que ha demostrado que sabe gobernar y va seguir dando la batalla en el futuro".
El campo español
Finalmente, durante la visita que Mariano Rajoy realiza en el día de hoy a distintas localidades castellano manchegas acompañado de la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-la Mancha, María Dolores Cospedal, el presidente del PP ha afirmado que cree en el futuro del campo español.En este sentido, Rajoy ha destacado la labor de los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete y Loyola de Palacio porque "daban la batalla en Europa".