Barreiro afirma que "el Parlamento ha lanzado un mensaje muy claro y decidido de confianza a los ciudadanos, a la Unión Europea y a los mercados, en el que estamos remarcando que no se puede gastar más de lo que se tiene".
Así, el portavoz del PP en el Senado ha recalcado que esta "urgencia nacional de equilibrar las cuentas públicas" ha sido aprobada con el apoyo mayoritario del Congreso de los Diputados, y ha afirmado que espera que "este apoyo sea aún mayor, si cabe, en el Senado".
En este sentido, Barreiro ha recordado que la mayor parte de los principios y la normativa de la Ley entrarán en vigor de forma inmediata, por lo que a partir de mayo estarán en funcionamiento todos los mecanismos preventivos y correctivos que el Gobierno de Mariano Rajoy va a ejercer, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad comprometidos por España, y que nos van a devolver la confianza e impulsar la recuperación económica.
Actitud Poco Seria e Incoherente del PSOE
Del mismo modo, Barreiro ha lamentado el voto en contra del PSOE a esta Ley, con lo que rompe el acuerdo del Pacto por la Estabilidad alcanzado entre el Gobierno de Zapatero y el Partido Popular. Así, ha precisado que le "parece poco serio y coherente saltarse ahora este acuerdo, y mucho más, si lo que viene a corregir es el desfase presupuestario generado por el propio Gobierno del PSOE".
El Gobierno No se Duerme en los Laureles
A continuación, el portavoz popular ha señalado que con esta Ley nuestro mensaje hacia Europa y hacia los mercados es muy claro, "les estamos diciendo que vamos a cumplir con nuestros objetivos desde la responsabilidad, y la sensatez".
Para finalizar, el jefe de filas de los populares en el Senado ha recordado que este Gobierno ha acometido reformas sin precedentes en sus primeros 100 días de Gobierno, "lo que demuestra claramente que no están dormidos en los laureles, todo lo contrario, el Ejecutivo del PP está, desde el minuto cero, trabajando y luchando para enderezar el rumbo de nuestra economía".