En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular exhibió un documento con la última oferta realizada a los socialistas para alcanzar un acuerdo y que apoyaran la Ley, que éstos rechazaron.
Para Bermúdez de Castro, el PSOE "no ha estado a la altura de las circunstancias" y ha demostrado que "no tiene ninguna voluntad de acuerdo, lo cual es una gran irresponsabilidad porque ha puesto por delante sus intereses partidistas, fundamentalmente en aquellos relativos a coaliciones con IU en Andalucía u otras partes de España, frente a los intereses generales, que es lo que debería de primar".
El dirigente popular reprochó también al PSOE que olvidara "que son los principales responsables de la situación económica que viven los españoles". Por ello, urgió a los socialistas a que expliquen a los ciudadanos "por qué no han querido apoyar una reforma fundamental para que España vuelva a la senda de la estabilidad, el crecimiento y la creación de empleo".
Asimismo, agradeció la implicación y el apoyo a la Ley de CiU, UPyD, UPN y del PNV, que no se opuso a la iniciativa, al tiempo que destacó los "grandes esfuerzos de diálogo" realizados por el Grupo Popular con el conjunto de las fuerzas políticas para conseguir que la Ley "fuese aprobada por una mayoría no solo absoluta sino por una mayoría compartida".
Por último, Bermúdez de Castro subrayó que el Gobierno de Mariano Rajoy continuará "impulsando y aprobando, con determinación y valentía, las reformas que necesita España". "Sabemos que la peor receta para salir de la crisis es el inmovilismo y el despilfarro, que son las políticas socialistas que nos llevaron a esta situación, y que la mejor receta para salir de la crisis es la austeridad, la disciplina presupuestaria y las reformas, que es lo que está impulsando este Gobierno", concluyó.