"Los 'Papeles de Panamá' son una prueba más de la necesidad de continuar avanzando, como ha hecho el PP durante el último año, hacia una mayor transparencia fiscal", ha manifestado durante su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo sobre este asunto.
"Resulta esencial abordar este tema", ha señalado, si bien ha precisado que éste "no es un problema exclusivo de la Unión Europea, sino que se trata de un mal global que requiere una respuesta también global que involucre a todos los países".
En este sentido, ha aclarado que "por supuesto crear una sociedad en Panamá no es ilegal, pero lo que sí puede llegar a serlo es el uso que se hace de ella, de modo que la responsabilidad de los políticos es analizar con qué fin se crearon dichas sociedades".
En esta línea, ha asegurado que "el PP siempre ha defendido, y va a continuar defendiendo, una mayor transparencia fiscal". Asimismo, ha expresado que "queremos que la empresa Mossack Fonseca y el Gobierno de Panamá vengan a testificar ante el Parlamento Europeo, como representantes de los ciudadanos europeos, tal y como han hecho múltiples empresas y gobiernos".
"Es intolerable que tanto despachos de abogados como países enteros utilicen como modelo de negocio la ingeniería fiscal para vivir a expensas de otros Estados", ha dicho.
Sin embargo, ha considerado que "no se deben hacer juicios precipitados ni falsas acusaciones ante próximas revelaciones que, según dice, está "seguro" de que saldrán a luz las próximas semanas.
"Lo primero que tenemos que hacer es reunir toda la información, estudiarla detenidamente y llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos para determinar los pasos a seguir", ha señalado.
En este sentido, ha afirmado que el Parlamento Europeo tiene que actuar "de forma coordinada" ya que "nuestra fuerza en conjunto es mucho mayor que la de cada grupo político por separado".
"Lo importante es actuar con contundencia ante posibles irregularidades", ha concluido su intervención.