Titulares de su intervención:
El vicesecretario del PP, Jaime de Olano, replica al Gobierno que la realidad de la crisis desmiente su mantra de que no dejarán tirado a nadie, porque ya están dejando atrás a millones de españoles: autónomos, empresas, madres, Comunidades y ayuntamientos…
Insta al Ejecutivo a admitir que su mantra ha caído para “no seguir improvisación tras improvisación hasta el desastre completo”.
Señala que la actuación del Gobierno en esta crisis “con continuos bandazos” ha conducido a España “al culmen de la improvisación y de la inseguridad jurídica y solo genera más inseguridad que confianza, más dudas que certeza”.
Acusa a Sánchez de carecer “de un Plan serio y riguroso que genere confianza y certeza en los españoles, que se sienten abandonados por su Gobierno”.
Subraya que “España no necesita un Gobierno dedicado a echar la culpa a todo el mundo -expertos, UE, Comunidades Autónomas y oposición-, sino liderazgo”. “Y a la vista está que no lo tiene, desde luego no en este Gobierno”, añade.
Reprocha a la vicepresidenta Calviño “el triste balance de la política económica” del Ejecutivo hasta la entrada de la crisis del Coronavirus.
A la vicepresidenta económica: “Hemos sido leales con el Gobierno, mucho más de lo que ustedes han sido con nosotros en otras ocasiones y muchísimo más que lo son sus socios, pero por encima de todo somos leales a los españoles, a los que nos debemos, y por eso les decimos ‘Así no”.
Avisa de que si Sánchez sigue de la mano del comunismo empobrecedor de Podemos en esta crisis “las consecuencias serán devastadoras para España”.
Reclama al Gobierno que atienda las miles de iniciativas sobre el Coronavirus presentadas en el Congreso por el Grupo Popular, que tiene experiencia y sabe gestionar: “Escuche más a Casado que a Iglesias, los españoles se lo agradecerán”.
Insta al Gobierno a dejar de mentir a los españoles: “No nos merecemos más mentiras, díganos la verdad sin eufemismos ni inexistentes brotes verdes”.
A Calviño: “Usted misma llegó a afirmar, el 4 de marzo, que ‘el impacto en España del Coronavirus sería poco significativo y transitorio’, cuando los analistas estiman que la caída del PIB del primer trimestre había sido del -12%. ¿Cómo puede decir que no lo vio llegar?”
Lanza un mensaje de “admiración y gratitud” a los profesionales sanitarios, de solidaridad con los enfermos, de apoyo a las familias de los fallecidos y reclama que el Gobierno declare el luto oficial: “Nosotros sí creemos que son merecedores de ese modesto homenaje”.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 179.64 Kb
Gamarra a Illa: “La incoherencia y la improvisación dirigen todas sus acciones”