Durante su intervención en un acto del PP en La Palma de Gran Canaria, Mariano Rajoy se ha propuesto "generar confianza en un país, España, que es mucho mejor que los gobernantes que tiene en este momento".
De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que, para lograr todo esto, el gran objetivo en todas las instituciones para los próximos años tiene que ser "la creación de empleo". Además, ha añadido que "este partido no se va a resignar con cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden y con una tasa de más del 40% de paro juvenil".
El presidente popular ha puesto de relieve que el problema del desempleo "es el más importante que tiene España. Esto es lo que han olvidado y donde se han equivocado los socialistas" al heredar la mejor herencia económica y dilapidarla en ocho años.
Por otra parte, Rajoy ha denunciado que el PSOE, con la ayuda de Coalición Canaria, "es el primer gobierno que ha congelado las pensiones porque ha sido incapaz de crear trabajo" y que para lo único que ha servido la política económica del Gobierno "es para que cada vez haya más desempleo". Así, ha señalado que "el empleo debe ser un prioridad" junto con "las políticas sociales".
Finalmente, Mariano Rajoy ha afirmado que el próximo 22 de mayo "va a haber un gran cambio en España". "Antes éramos la octava potencia económica del mundo. Ahora somos la doce pero volveremos a ser la octava porque tenemos empresarios, emprendedores, trabajadores y gente que es absolutamente capaz de sacar esto adelante", ha concluido.
Ayudas al Sector del Plátano
Durante su discurso, Mariano Rajoy ha denunciado que Zapatero haya incumplido su compromiso de ayudar al sector del plátano como ha hecho con tantos otros. "Dijeron que en el primer trimestre se iba a resolver el problema del aumento de las subvenciones al transporte y no se ha hecho, no se han defendido los intereses de un sector enormemente importante para Canarias y la isla de La Palma", ha afirmado.
Por ello, Rajoy, que ha manifestado su compromiso con la agricultura, ha asegurado que en un Gobierno del PP habrá un ministro o ministra de Agricultura que defienda los intereses españoles como lo hicieron Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete.
Rajoy ha concluido asegurando que "es bueno que haya un cambio en Canarias" porque "hay algunos que llevan demasiado tiempo al frente del Gobierno y son tan responsables como los socialistas, porque les han apoyado siempre, de los grandes problemas que tiene los españoles".
(PNL de apoyo del plátano de Canarias en el documento adjunto)