Este Proyecto de Ley muestra, una vez más, el firme compromiso del Gobierno del PP con el medio ambiente y la biodiversidad.
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Congreso, María Teresa de Lara, aseguró hoy que “el objetivo de este Proyecto de Ley es apoyar la actividad socioeconómica compatible con la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad en las áreas de los espacios protegidos”.
Para ello, explicó que el GPP ha profundizado en ese camino marcado por el Gobierno mediante las 15 enmiendas presentadas. En este sentido, subrayó que “las mejoras introducidas por el Grupo Popular tienen el objetivo claro de promover la participación de los habitantes y propietarios incluidos en los espacios protegidos en las acciones y beneficios de las medidas propuestas”.
Durante el debate y votación, para aprobación con competencia legislativa plena, del Proyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la portavoz popular indicó que “la participación de habitantes y propietarios será una forma de mejora de la conservación y permitirá un adecuado disfrute del beneficio de los mismos”.
“España tiene un importantísimo patrimonio natural”, afirmó la diputada del PP, Margarita Varela, quien destacó que “de los 226 hábitats reconocidos, 121 se encuentran en España, lo que supone contar con el 60% de dichos hábitats”.
Asimismo, la diputada del PP, Margarita Varela, aseveró que “el Proyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad muestra, una vez más, el firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con el medio ambiente”.
Por otro lado, la diputada popular manifestó que “no vamos a permitir que ciertos discursos de la oposición tergiversen el mensaje claro y definido de respeto y protección al medio ambiente que tiene este Gobierno”.
Por ello, el diputado del GPP, Guillermo Colarte, acusó al PSOE de “manipulación permanente al decir que el desarrollo económico es incompatible con el medio ambiente”. “Se trata –criticó- de una de las mayores falacias que uno puede cometer en este tema”.
Por último, resaltó que “esta norma no invade ningún tipo de competencia como así lo confirmó el Consejo de Estado en su informe preceptivo”, lo que invalida el contenido de las enmiendas presentadas por ERC, CiU y PNV que incidían en este punto.