La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, aseguró hoy que el Grupo Parlamentario Popular tiene como objetivo, en este trámite parlamentario de presentación de enmiendas "alcanzar el mayor grado posible de consenso, para mejorar el contenido del texto de la LOMCE y, en definitiva, mejorar el sistema educativo español".
La portavoz popular explicó que su grupo ha presentado 42 enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y destacó que las enmiendas recogen parte de las recomendaciones que se formularon el pasado mes de julio en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados por 50 comparecientes, representantes de la comunidad educativa, y otras de carácter técnico.
Así, la dirigente del PP destacó "la conveniencia de unificar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales". "Además se concede una mayor visibilidad a los principios de libertad de enseñanza y al reconocimiento del papel que les corresponde a los padres como principales responsables de la educación de sus hijos", apuntó Moneo.
Por otro lado, explicó que en otra de las enmiendas "se formula, mediante la adición de un nuevo artículo, la dotación de un marco favorable para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (alumnos con dislexia, TDAH, y análogas) para adoptar medidas para su identificación, valoración e intervención y no discriminación".
También, señaló la portavoz del PP "se incluyen enmiendas para asegurar una mayor cohesión del sistema educativo español, asegurando unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio en la evaluación final de Educación Primaria".
"Se propone con carácter general en la Educación Secundaria no pasar de un curso a otro con más de 2 asignaturas suspendidas o con 2 que sean simultáneamente Matemáticas y Lengua, reforzando así el valor del esfuerzo", destacó Moneo.
Otra de las enmiendas hace hincapié "en la organización de la Educación Secundaria que se mejora el texto para diferenciar las materias de los diferentes bloques de asignaturas en los que se estructura las diferentes etapas educativas".
Además, la portavoz del PP subrayó que "se propone una serie de enmiendas con el objetivo de prevenir la violencia de género y el aprendizaje de los valores que sustentan la democracia y los derechos humanos en las diferentes etapas de la educación básica".