Núñez Feijóo marca como “el gran desafío” del PP presentar a los españoles su proyecto y ofrecer “los valores más buscados en España: confianza seguridad, previsibilidad y solvencia”

Hoy, en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del partido popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional

•  El presidente del Partido Popular avanza que la alternativa del PP será de “reconstrucción, gestión responsable, reformas, solidaridad, diálogo y acuerdos, siempre que sea posible, desde la firmeza, la honestidad, la libertad, la credibilidad y la confianza”

•  Reivindica al PP como “la única opción de cambio” del Gobierno y recuerda que “siempre ha sido alternativa a los peores gobiernos de la historia que ha tenido España”

•  Alerta de que España vive uno de los momentos más delicados de la historia reciente con una profunda crisis económica, desajustes sociales y una crisis institucional y territorial

•  Lamenta que la recuperación de la pandemia ha sido más lenta y débil de lo previsto: España ha crecido menos, se ha endeudado más, tiene más déficit y no ha estado altura de sus potencialidades, y esta situación se ha visto agravada por la guerra de Ucrania

•  Considera que “en este contexto la política tiene que ofrecer soluciones, respuestas y certezas” y un partido tiene que acreditar agilidad, dedicación y propuestas”

•  Afirma que “España no se puede permitir seguir con un gobierno que no está a la altura de las dificultades” y advierte de que “cuando un gobierno está desbordado, busca derivar responsabilidades y encerrarse en sí mismo, escuchar poco y aplaudirse mucho”

•  “España no se puede permitir un gobierno que piense tanto en sí mismo y se olvide del país”. “La alternativa que debe ofrecer el PP y su objetivo es vivir para los españoles y hablar con los españoles”

•  “Nuestro objetivo es servir a España. España es nuestra tarea, nuestra pasión y nuestro compromiso y se lo demostraremos a todos los ciudadanos”

•  Recuerda que “la alternativa significa que gobierne la mayoría”. “Un país no puede estar gobernado por minorías ni sometido a las minorías que chantajean a las mayorías”, asevera

•  Explica que “la alternativa implica dirigirse a mucha gente”. “Un país no se construye con unos pocos porque juntos somos muchos más y en este momento España necesita de todos”

•  Se compromete a “no defraudar y a no renunciar” los valores de millones de españoles y asegura que el PP “ejercerá su papel constitucional de oposición de forma responsable y con propuestas”
  •  Avanza que el PP “sabe escuchar” y “dirá sí cuando nuestras propuestas tengan el eco adecuado o las de los demás deban ser apoyadas, pero no nos pueden pedir que digamos sí en contra de nuestros principios y criterios y a sabiendas de decir sí a propuestas inútiles para los ciudadanos y que no son buenas para el conjunto del país”
  •  Subraya la experiencia de gobierno del PP, que es un partido de Estado,  y ante las próximas convocatorias electorales aboga por ofrecer “candidaturas competitivas para revalidar las responsabilidades de gobierno y ampliarlas, acertar con los liderazgos y plantear programas en los que la gente pueda confiar y, sobre todo, equipos”

•  Define el “esfuerzo, la dedicación y el compromiso” como la “mejor materia prima” para una “receta de éxito en política”

•  Insiste en que, pese a las “modas en las que se confunde aprobar con suspender y se difuminan el mérito y la excelencia, el modelo de esforzarse, prepararse y acreditar méritos y capacidad, no falla nunca”

•  Destaca la “amplia trayectoria” y “acreditada capacidad de gestión” del nuevo equipo del PP y “su disposición a trabajar por España y el partido”

•  Avanza que esta semana será recibido por Su Majestad El Rey y se reunirá con el presidente del Gobierno

•  Manifiesta su gratitud a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que hoy se han reunido por primera vez, por haber dado un paso al frente “para trabajar, por este orden, por España y el PP”

•  Apunta que tras la alegría inicial de los nombramientos, “los cargos se convierten en cargas de responsabilidad” y pide a los dirigentes del PP ejecutarlas con “decoro, honestidad, decencia y compromiso con los intereses generales, que es exclusivamente por lo que estamos aquí”

•  Agradece el gran cariño de estas últimas semanas “en las que el partido se ha reactivado y hemos salido al reencuentro de España”. “Empezamos el camino con enorme esperanza”

•  Afirma que Sevilla ya “ocupa un apartado importante” en su biografía personal y política y “ha vuelto a ocupar una parte importantísima en historia del PP de toda España”

•  Traslada un recuerdo de reconocimiento al consejero de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fallecido en el día de hoy, y un abrazo a su familia personal y política. “Ha sido la peor noticia que hemos recibido en los últimos días”, lamenta