Esteban González Pons ha afirmado que "deberían dejar que el Partido Popular intentara sacar a España de la crisis antes de ponerse a protestar porque estemos haciendo las reformas que los socialistas no fueron capaces de hacer".
A su juicio, los socialistas nos dejaron en el "fondo del pozo y no pueden ahora "colgarse de nuestros pies para que no subamos".
Pons ha recordado además que "protestar desahoga pero no crea puestos de trabajo". Así, ha afirmado que los que protestan deberían de decir cuál es su alternativa porque "lo que no es una alternativa es quedarnos como estábamos". "Me gustaría que los que protestan, lo hicieran porque quieren más reformas, más cambios y más alternativas", ha dicho.
"Enorme Irresponsabilidad del Gobierno Andaluz
En este sentido, González Pons se ha referido a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha calificado de "enorme irresponsabilidad" que Andalucía no apoyara ayer el recorte autonómico presentado por el Gobierno que pedía que las Comunidades compartiesen el esfuerzo para reducir el gasto y poder crecer.
Para el dirigente popular, el Gobierno andaluz "se equivoca gravemente por insistir, sólo por razones electorales, en la misma política que nos ha hundido económicamente. En campaña no vale todo". Por eso, ha "exigido" al Partido Socialista andaluz que cambie de política y que, el tiempo que le queda al frente de la Junta, aplique las políticas que se están aplicando en el resto de España y de Europa.
Pons ha reiterado que, para el Gobierno popular, la sanidad, la educación y las pensiones "son intocables" pero que el funcionamiento ordinario de la Administración puede reducirse mucho. A su juicio, en nuestro país no sólo es urgente reducir el gasto, también hay que reformarlo; no se trata de gastar menos sino de gastar de otra forma.
Para el dirigente popular, reducir el déficit es garantizar la continuidad de la educación, de la sanidad y las pensiones. Por eso, los socialistas de la Junta de Andalucía, no reduciendo su déficit, son los que ponen en peligro la continuidad de esos tres pilares. "La única forma que hay hoy de garantizar el Estado de Bienestar es reducir el déficit para que haya dinero para lo esencial", ha afirmado.
Programa "Asturianista"
Por último, González Pons, que ha intervenido en la JDR del PP asturiano que ha aprobado el programa electoral para los próximos comicios autonómicos, ha asegurado que su partido no presenta sus candidaturas "detrás de la cara de nadie ni por la cara de nadie". Por el contrario, el PP quiere "otra Asturias para el futuro, que resuelva los problemas del presente".
A su juicio, el PP presenta una candidatura que apuesta por un programa electoral realista, asturianista, muy realista, ambicioso, que propone reformas y que está inspirado "en lo que se puede hacer". "Mercedes Fernández es la mejor candidata para presidir el Principado de Asturias y nosotros le hemos dado el mejor programa posible", ha concluido.