A ellos, Arenas les ha asegurado que "tenéis derecho a conocer un gobierno distinto en Andalucía" y que "la democracia os da esa posibilidad a través de los votos en las urnas". Por ello, les ha pedido ayuda para "derrotar el inmovilismo en Andalucía".
El presidente del PP anunció deducciones fiscales para fomentar el empleo de los jóvenes, así como "organizar el crédito emprendedor" para que "ningún proyecto de un joven andaluz deje de ser realidad por problemas de financiación desde la comunidad autónoma".
El PP impulsará la creación de centros de jóvenes emprendedores basados en el ‘coworking', y pondrá en marcha el programa ‘Euroex', para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y un segundo idioma en Europa. Además, se trabajará para fomentar desde las escuelas el ánimo emprendedor independiente.
El ‘Plan Primera Oportunidad', para que los jóvenes entre 18 y 24 años puedan acceder a contratos de formación, y para que los titulados universitarios puedan acceder al mercado laboral, es otra de las propuestas más relevantes del programa de gobierno del PP para los jóvenes, en cuya elaboración ha participado Nuevas Generaciones y al que se han añadido las propuestas que han llegado al Partido Popular desde la sociedad.
Pensando en los jóvenes del medio rural, el PP presentará un "Estatuto del Mundo Rural" con medidas que, entre otras, están orientadas a facilitar "el relevo generacional en la agricultura", y ha vuelto a hacer hincapié en la industria turística, y la agroindustria como claves del futuro económico: "tenemos que convertir nuestra calidad de vida en empleo".
Griñán es el único que se ha opuesto a las propuestas de austeridad
Sobre la reunión que mantuvo ayer el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Arenas ha recalcado que el gobierno de Griñán fue "el único que se opuso a las propuestas de austeridad para el futuro", algo que, a su juicio, "va contra las oportunidades", por lo que ha exigido una explicación al presidente de la Junta.
Además, ha pedido a Griñán que aclare por qué aceptó la propuesta del expresidente Zapatero del 1,3 por ciento de déficit y sin embargo ha rechazado la propuesta del 1,5 por ciento del gobierno de Rajoy. Para el presidente del PP andaluz Griñán se está comportando "en base a intereses generales de partidos y electorales, sin pensar en el interés general de Andalucía".
Así, ha recordado que la comunidad ha triplicado su déficit y que hay que "recortar gastos corrientes superfluos", porque si no "terminará pasando que se recorten las pensiones, en educación, sanidad y los servicios sociales". De hecho, ha puesto de manifiesto que estas tres partidas ya han sufrido un recorte por parte del gobierno de Griñán de más de 6.000 millones de euros, y ha declarado que hay dos opciones: "o hay reforma del gasto corriente o se termina recortando como ha pasado en esta legislatura con el gobierno del PSOE"
Sobre la financiación autonómica, Arenas ha señalado que la pasada legislatura Zapatero pactó un sistema de financiación autonómico con ERC por el que Andalucía era la última comunidad en financiación per cápita, y ha abogado por poner en marcha "un nuevo sistema de financiación autonómica acordado con todas las comunidades y al servicio de los ciudadanos"
Andalucía No se Puede Identificar con los Escándalos del Gobierno de Griñán
Por último, Arenas ha destacado que "nos podamos permitir que Andalucía se identifique con los escándalos de los ERE o el asunto de Invercaria; cuanto antes hay que pasar página de tantos abusos", al tiempo que contrapuso estos escándalos del gobierno de Griñán con la sociedad andaluza, "gente trabajadora, que está harta de abusos y solo quieren oportunidades para ellos, sus hijos y sus nietos".