Beatriz Jurado muestra el compromiso de la organización juvenil del PP con los millones de personas afectadas
Nuevas Generaciones del Partido Popular apuesta, en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, por impulsar actuaciones sanitarias y sociales que permitan ofrecer una mayor calidad de vida a los enfermos y la eliminación de la marginación social y laboral. Asimismo, NNGG quiere mostrar su compromiso con los millones de personas afectadas por esta pandemia.
Igualmente, "queremos recordar a quienes han fallecido a causa del SIDA; reiteramos nuestro compromiso con las personas con el VIH y alentamos y apoyamos a quienes trabajan y dedican su tiempo a dar una respuesta que reduzca o elimine el impacto de esta pandemia y a garantizar una mayor calidad, apoyo y atención a las personas seropositivas", afirma la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado.
Por último, Beatriz Jurado recuerda que cada día se infectan con el virus más de 7.400 personas nuevas, de las que el 97 por ciento se da en países de ingresos medios y bajos. "De esta cifra de casos, 1.200 corresponden a niños y adolescentes menores de 15 años. De entre los 6.200 restantes, el 40 por ciento son jóvenes entre 15 y 24 años, y prácticamente la mitad del total son mujeres. En nuestro país viven más de 150.000 personas afectadas", concluye.