Aunque se registra un cierto descenso de afectados, queda mucho trabajo por hacer.
Para ello, en primer lugar hay que concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir el Sida poniendo el acento en su detección precoz mediante las oportunas pruebas diagnósticas.
Desde el Partido Popular, mostramos nuestro respaldo a cuantos programas y medidas contribuyan a mitigar y a erradicar esta enfermedad.
Consideramos indispensable garantizar el acceso a un tratamiento antirretroviral y a los adecuados métodos de prevención, así como al apoyo de los servicios sociales que puedan contribuir a la mejor calidad de vida de quienes padecen el VIH-Sida.
Asimismo, respaldamos los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo relacionados con esta epidemia y apoyamos los esfuerzos internacionales para su prevención como parte de la política de cooperación internacional.
Por último, queremos expresar nuestro reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales y a quienes trabajan a favor de la investigación en este ámbito.
El Partido Popular considera que estos programas, medidas y acciones además de constituir un acto de justicia, servirán para hacer que cada día sea más eficaz la acción de los poderes públicos y de la sociedad a favor de cuantas personas padecen esta enfermedad.
NNGG apuesta por impulsar actuaciones que ofrezcan mayor calidad de vida a los enfermos