Muñoz reclama a todas las CCAA que suscriban el acuerdo por una EBAU común y no dejen al margen de la igualdad a todos los estudiantes españoles

En declaraciones a los medios desde Toledo

Logo del Partido Popular.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP valora que el pacto liderado por Feijóo ya ha sido suscrito por las doce comunidades autónomas gobernadas por el PP, tras reunirse con la CRUE y con expertos, y con el trabajo “serio y riguroso” de técnicos sin criterios políticos, con todas las consejerías

Reclama a Page que se una y suscriba el acuerdo por una selectividad común para “no dejar al margen de la igualdad y la justicia educativa” a los jóvenes castellanomanchegos, una EBAU común sin ideología porque “esto no va de partidos, va de más derechos”

Subraya que ha sido un buen acuerdo que quiere que se abra a que lo firmen las regiones gobernadas por el PSOE y por el resto de partidos políticos” porque los gobiernos “tienen que pensar en sus jóvenes”, ya que no puede continuar el sistema actual en el que “los criterios de evaluación y de corrección son distintos en cada autonomía”

Cree que la fórmula del éxito de este acuerdo es que ha sido un “pacto de Estado de abajo arriba”, que ha partido de las CCAA para homogeneizar la EBAU, en cuanto a fecha de celebración, contenido de los exámenes y publicación de los resultados, para no dificultar el acceso a las plazas en igualdad de condiciones a todos los grados universitarios