Alfonso Alonso ha señalado que "la reforma laboral va en esa dirección, en apoyar la movilización de los tres millones de autónomos que cada mañana levantan la persiana de su negocio, que mantienen gente contratada y que luchan contra la crisis".
Alfonso Alonso se ha expresado así tras la reunión mantenida esta tarde en el Congreso de los Diputados con los máximos responsables de las principales organizaciones de autónomos -ATA, UPTA, CEAT, UATAE, FOPAE y CONAE-, dentro de la ronda de contactos que mantendrá el Grupo Popular con los agentes sociales para abordar la reforma laboral.
El portavoz popular ha explicado que "es la voluntad del Gobierno y del Grupo Popular abrir un proceso para la negociación y para el diálogo con los distintos grupos y fuerzas representadas aquí en el Parlamento, y también con los agentes sociales, y eso es lo que estamos haciendo".
En este sentido, Alonso ha declarado que para el Partido Popular "es muy importante trasladar que las puertas del Parlamento están abiertas y que estamos dispuestos a trabajar para mejorar el texto incorporando propuestas en positivo, que compartan el objetivo fundamental de la lucha contra el desempleo".
Finalmente, el dirigente popular ha destacado la "contribución esencial" de los trabajadores autónomos en la economía española: "Estamos hablando de tres millones de autónomos que, en su conjunto, generan el cuarenta por ciento del empleo en España".
"Muchos autónomos han tenido que darse de baja durante estos años duros de crisis económica" y por eso "la reforma laboral quiere ayudarles a que puedan mantener sus empresas y que puedan contratar trabajadores", ha concluido.