El diputado del Grupo Popular Ramón Moreno, denunció hoy la "intervención" del Gobierno en el "seguimiento informativo marginal" que Televisión Española está haciendo del llamado "caso Faisán".
En este sentido, el diputado del PP aseguró que "es imposible que sin la influencia, la presión o las indicaciones" del Gobierno socialista de Zapatero, un medio como TVE "ignore sistemática y metódicamente el caso Faisán o que se refiera a él en unos términos tan ramplones, peregrinos e intolerables como los de ser una disputa partidista".
En la sesión de control al Ejecutivo, Moreno afirmó que "a nadie le cabe en la cabeza, sin generar una fundada sospecha de intromisión del poder público, que lo que es noticia destacada para la mayoría de los medios de comunicación de este país sobre el caso Faisán sea ocultado, encubierto, solapado u omitido en el primer medio público audiovisual".
"El Gobierno socialista ha puesto a funcionar la operación salvar al soldado Rubalcaba, y en ello están, y para eso han ordenado, han sugerido, han insinuado el apagón informativo, el velo cotidiano, el engaño o la ocultación habitual en RTVE", añadió.
Además, explicó que "de 24 informativos, sólo en 11 se informa del caso Faisán, de pasada o entre otras noticias que lo solapen". "Esa es la verdad y todo el mundo sabe que el Faisán, los ERE's, Mercasevilla, Ciempozuelos, Melilla, Asturias y otros casos les arrastran ya a una deriva que no pueden ocultar ya con sus argucias y manipulaciones en TVE", indicó.
Asimismo, Moreno recordó que el Presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), Alberto Oliart, dijo el pasado diciembre en la comisión de control de RTVE, que "el espectador habitual de TVE se entera mucho antes y mucho mejor de lo que rodea a ETA y a la lucha contra el terrorismo, que el que sintoniza cualquier otro medio de comunicación" y que esto lo sabía el Ministerio del Interior.
Por último, el diputado del PP pidió una explicación al ministro de la presidencia, Ramón Jaúregui, sobre "cuál es la relación del Gobierno con el llamado equipo de investigación de TVE, que anuncia detenciones de terroristas en el momento que se producen o incluso antes, como sucedió en Oiartzun o en Burdeos; o por qué alguno de sus responsables aparecen en la instrucción del caso Faisán".