La portavoz popular pide al Gobierno “rigor, seriedad y menos propaganda cuando se trata de defender a las mujeres”.
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha tachado hoy de “inadmisible” que se estén dando pasos atrás en la protección de las mujeres en España “por culpa de un Gobierno de izquierdas que ha aprobado una ley que ya ha provocado 500 rebajas de penas a agresores sexuales y más de 40 han sido excarcelados”.
Ha sido en el Pleno, en un debate sobre la necesidad de ratificar por parte de la UE el Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres.
En su intervención, Montserrat ha exigido a Pedro Sánchez “pedir disculpas” y asumir su responsabilidad política.
“Para agitar pancartas y gritar a los cuatro vientos que son feministas les sobran fuerzas, pero para pedir disculpas y corregir los errores al momento, ni están ni se les espera”.
“Necesitamos rigor, seriedad y menos propaganda cuando se trata de defender a las mujeres”, ha proseguido.
Pide al Consejo que ratifique ya el Convenio de Estambul
Asimismo, la exministra de Igualdad ha pedido al Consejo que ratifique sin demora el Convenio de Estambul, como ya hizo España en 2014, durante el gobierno popular presidido por Mariano Rajoy.
Después, en 2017, con Montserrat como ministra de Igualdad, se logró “un Pacto de Estado histórico contra la Violencia de Género”. En esa línea “debemos trabajar juntos en España y en Europa para acabar con el maltrato y la desigualdad”, ha subrayado.
“Ese es el camino, desde el diálogo y el consenso, pensando en las mujeres víctimas y también en sus hijos”, ha concluido.