La candidata del PP a las elecciones europeas y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, celebra que “el PP ha vuelto con fuerza a Cataluña”, pues ha quintuplicado sus escaños y ha sido el partido que más ha crecido.
Afirma que el PP es el partido que representa al constitucionalismo en Cataluña y en España y que “es la única alternativa al socialismo y al independentismo”.
Recuerda que “Sánchez es el procés” pues lo “ha mantenido vivo al vender la gobernabilidad de España a Puigdemont por 7 votos” y lo necesita para seguir en La Moncloa.
Asegura que el procés no ha muerto “pues el independentismo es insaciable y tiene el mejor socio que es Sánchez”.
Recuerda que durante los últimos cinco años hemos visto como Sánchez “dice una cosa pero después de las elecciones hace otra”, como ocurrió cuando negó que iba a pactar con Bildu, reformar el código penal para rebajar penas de corrupción o aprobar la amnistía.
“La supervivencia de Puigdemont es la supervivencia de Pedro Sánchez y lo veremos después de las elecciones europeas”.
Sobre la mesa del Parlament, asegura que el PP va a reclamar su puesto para representar el constitucionalismo, pues los catalanes así lo han dictado en las urnas. • Sobre las elecciones europeas, resalta que “los 47 millones de españoles tienen mucho que decir el 9 de junio, pues tienen la oportunidad de decir basta ya a las políticas de Sánchez.
“En el PP estamos más fuertes que nunca y vamos a seguir trabajando para solucionar los problemas reales de la gente”.