Manifiesto del PP en el Día Internacional de las Familias

15 de mayo de 2024

Logo del Partido Popular.

Cada 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Familias a cuya conmemoración se une el Partido Popular. Esta fecha es un momento crucial para mostrar nuestro apoyo y sumarnos a las reivindicaciones de las familias españolas, reconociendo el papel fundamental que desempeñan.

Las familias son el pilar básico de nuestra sociedad, donde se fomentan los valores, la educación, se brinda el apoyo necesario y se forjan los lazos más fuertes, que construyen los cimientos para un futuro próspero.

En la resolución de las Naciones Unidas del 20 de septiembre de 1993, en la que se proclama el 15 de mayo como Día internacional de la Familia, se establecen una serie de propósitos que hoy siguen de plena actualidad.

La ONU ya instaba a promover el progreso social y a mejorar los niveles de vida de la población, cuando en estos momentos España lidera los rankings de pobreza infantil y cada vez son más familias las que se consideran en una situación de pobreza, algo que se ha disparado en los últimos años. El Partido Popular se compromete a devolver la confianza a las familias españolas allá donde gobierne, impulsando planes y programas destinados a protegerlas e impulsar medidas que den cobertura a sus necesidades.

También en 1993 se instaba a promover la igualdad del hombre y la mujer en el entorno familiar, siendo esta propuesta el eje principal de la política de familia del Partido Popular, promoviendo medidas para garantizar la vida laboral y familiar de padres y madres. Seguiremos impulsando a todos los niveles medidas para acceder a la educación de 0-3 años universal y gratuita. También promoveremos medidas de flexibilidad laboral y horaria para facilitar la conciliación familiar y así dar solución a la principal preocupación de las familias, que es el cuidado de los suyos.

Desde el Partido Popular nos comprometemos a seguir trabajando por y para las familias desde su libertad y autonomía, sin limitarnos a etiquetarlas como pretende la actual Ley de Familias que está impulsando el Gobierno de España. Nuestro compromiso es activar medidas especiales para las familias monoparentales, seguir apoyando y respetando a todas las familias y, por supuesto, también a las familias numerosas, creando planes de conciliación que ayuden a la crianza, sea cual sea la situación familiar.

Desde la diversidad de las familias, existen siempre necesidades comunes,donde las facilidades laborales, horarias y las ayudas reales para los cuidados son las medidas del Partido Popular para contribuir a una mayor calidad de vida de las familias, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Familia y lo hacemos como una ocasión especial para reiterar nuestro compromiso con todas y cada una de las familias de nuestro país y para reafirmar nuestra defensa de la libertad de cada una de ellas para que elegir cómo quieren ser.