Cristobal Montoro ha comparecido en rueda de prensa tras el anuncio de la subida de impuestos a las rentas más altas, que ha calificado de "parches políticos"
El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha asegurado, tras conocer las medidas de ajuste fiscal aprobados hoy por el Ejecutivo en Consejo de Ministros, que el PP no va a apoyarlas porque son "improvisadas, injustas e ineficaces". En este sentido ha destacado que "el PP no va a consentir que los ciudadanos, que los pensionistas paguen los errores del Gobierno".
Para el coordinador de Economía, estas medidas no van a sacar a España de la situación de crisis que vive y ha recordado que el PP nunca va a permitir que los pensionistas pierdan poder adquisitivo, "algo irrenunciable para nosotros". Asimismo, ha denunciado que las mismas firman la defunción de la política económica del Gobierno.
Cristóbal Montoro ha lamentado que el Ejecutivo haya "despreciado" cualquier acuerdo político con el PP y el resto de los grupos y ha insistido en la necesidad de acometer reformas, "y no recortes", para recuperar la actividad económica y controlar el gasto. En este sentido, ha defendido que el Gobierno, en vez de continuar subiendo impuestos, "como el IVA", debería hacer lo contrario.
Demagogia Fiscal
Asimismo, ha calificado de "demagogia fiscal" los anuncios de subidas de impuestos, lo que demuestra que el Gobierno continúa dando bandazos y generando incertidumbre, sin aprobar, "por segunda vez consecutiva" el techo de gasto, sin tomar decisiones y sin aplicar las reformas necesarias. Montoro se ha referido a las reformas del mercado de trabajo, del energético, o del sector bancario y de las Cajas de Ahorro, acuerdo al que llegaron el presidente del PP, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno, "y de la que no conocemos todavía ni una línea".
Recortes funcionarios
"Los funcionarios no son responsables de la crisis", ha afirmado antes de añadir que el culpable "es el despilfarro del sector público" y que antes de recortar, habría que tomar otras medidas. "Con un gobierno del PP esto no hubiera pasado" ha concluido.
"La subida del IPC perjudica aún más a los colectivos desprotegidos"