El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alejo Miranda de Larra, acusa a la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, de ser “el paradigma del servilismo” y la advierte: “Tenga cuidado porque acabarán dejándola tirada igual que a Ábalos”.
Así se dirige el dirigente popular a la ministra Pilar Alegría en una pregunta en la sesión de control al Gobierno que se desarrolla en la Cámara Alta y en la que Miranda de Larra, en la que la pide que explique si “seguirá siendo la principal promotora de bulos”, tras cada Consejo de Ministros.
El senador Miranda de Larra recuerda que los titulares de los medios de comunicación coincidieron en calificar su interpretación del auto sobre Begoña Gómez con palabras como ‘Pilar Alegría tergiversa’, ‘retuerce en contra de lo que dicen los magistrados’; o ‘miente de forma descarada’.
“No son sólo recortes de prensa, son sus propios méritos de cara al Congreso Federal de su partido”, afirma con rotundidad el dirigente del PP, para señalar que “se puede no decir la verdad por ignorancia, o se puede mentir con voluntad explícita de engañar”.
En palabras de Alejo Miranda de Larra, el papel que ha adoptado la ministra portavoz del Ejecutivo es el de altavoz de Sánchez, que ha convertido su Gobierno y su partido en un mercado, que vende cualquier cosa por poder; en atalaya en defensa de su mujer; y lanzadera de bulos y censuras, contra cualquiera que investigue o quiera saber la verdad”.
Afea a la ministra Pilar Alegría que “esté dispuesta a no perder el bulo por complacer al Uno. Bulos de todo tipo: procesales; conyugales; territoriales comprando sillón por cupo; y bulos internacionales, como la parada técnica de Delcy”, asevera.
El portavoz adjunto del PP va a un paso más allá y apunta dos nuevos capítulos de mentiras de la ministra: “sus bulos de la vergüenza, disfrazando las rebajas de penas, que son, en realidad, el penúltimo pago, a quienes representan a los etarras, porque ya anunció ayer Otegui cuál será el siguiente”; y negar la imputación del Fiscal General del Estado, “al que han lanzado por las televisiones a negar la realidad y lanzar amenazas contra el resto”.
“Hay que tener cuajo para mentir sin pudor cada martes –en las ruedas de prensa después del Consejo de Ministros— y venir aquí a intentar que nos traguemos los bulos que le ordena su jefe”, increpa el senador popular a Pilar Alegría, a la que recuerda que ya ha recibido dos sanciones de la Junta Electoral Central por este motivo.
Concluye aconsejando a la ministra que “no se queme a lo bonzo por Sánchez, tenga respeto a sí misma, a la verdad, la institución que representa y a todos los españoles”