Si el PSOE hubiera cumplido con sus compromisos desde el Gobierno, España no se encontraría en esta grave situación.
- El PSOE dejó un déficit del 9%, frente al 6% al que se había comprometido, lo que suponen 30.000 millones de euros menos.
- El PSOE trata ahora de apropiarse del Estado de bienestar, cuando su Gobierno congeló las pensiones y dejó casi en quiebra a la Seguridad Social.
El Gobierno está tomando decisiones difíciles, pero necesarias para salir de la crisis y poder hablar de recuperación lo antes posible.
- El Gobierno se ha enfrentado a un déficit público excesivo, a la falta de financiación que se deriva de este déficit, a unas cifras de desempleo insostenibles y todo ello sumado a la crisis económica de la zona euro.
- Las políticas del Gobierno se orientan en la máxima de no gastar lo que no se ingresa, a diferencia del PSOE, para corregir el déficit público y en un plan de reformas estructurales para poner las mejores bases para la recuperación.
Las principales instituciones internacionales corroboran que España cumple.
- La OCDE, el FMI y la Comisión Europea reconocen que España está haciendo lo que tiene que hacer para salir de la crisis y que se encuentra en el buen camino para la recuperación.
- El Gobierno cuenta con el apoyo y confianza de los ciudadanos y de Europa para seguir tomando las medidas necesarias para poder iniciar la recuperación.
Mariano Rajoy: "Ante los problemas graves, las soluciones fáciles no existen. Lo más importante es que no nos hemos quedado cruzados de brazos ante la crisis".