El secretario ejecutivo de Política Autonómica del Partido Popular, Juan José Matarí, ha calificado hoy de "desastre" la situación heredada del Gobierno anterior.
Matarí ha afirmado que este dato es de una "envergadura muy superior a cualquiera de las previsiones posibles", y muestra que el gobierno anterior "ocultó 25.000 millones de euros de déficit", lo que en su opinión supone "un agujero y una mentira descomunales".
Juan José Matarí ha recordado que el Gobierno socialista mantuvo "hasta el final de la anterior legislatura" que se cumpliría el objetivo del déficit del 6% y que, además, durante el traspaso de poderes "no dieron ninguna información al respecto".
Frente a la Mentira, el PP Dice la Verdad
El secretario ejecutivo del PP ha explicado que el actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el Partido Popular en su conjunto, han dicho "desde el principio la verdad a los españoles", tal y como se está haciendo desde la toma de posesión. "Frente a la mentira y al engaño del PSOE durante la anterior legislatura, los ciudadanos ahora tienen la verdad y el realismo del Partido Popular", ha subrayado Matarí.
Asimismo, ha destacado que ante la pasividad, la inactividad y los parches del Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba, el Gobierno del PP ha apostado "por la acción y la toma de decisiones". "Muchas de las cosas para las que el PSOE tuvo cuatro años, el Partido Popular las ha puesto en marcha en dos meses: un drástico recorte de gasto público en más de nueve mil millones de euros; la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para poner en orden las cuentas de todas las Administraciones Públicas; la Reforma Financiera y la Reforma Laboral", ha concluido el secretario ejecutivo del PP.
Floriano: "El PSOE está dividido ante las reformas del Gobierno del PP"
"Las reformas del Gobierno buscan liquidez y reactivar la economía"
El Gobierno inicia la reforma para que las administraciones paguen a los proveedores
"Rubalcaba debería pedir perdón por los 3.600.000 españoles despedidos durante la crisis"
"El PSOE debe volver al Parlamento porque en la calle no se solucionan los problemas"
La herencia socialista deja una desviación del déficit de 26.500 millones de euros